Cultura

El Studio Ghibli, ya tiene web española.

studio_ghibli

Ya se puede visitar la página web española de Studio Ghibli, en la que los seguidores de las películas de este emblemático estudio de cine de animación japonés tendrán acceso a toda la información relativa a los lanzamientos de los títulos de cuyos derechos de distribución en nuestro país posee Aurum Producciones.
Además el próximo 30 de octubre llegará a nuestras pantallas “MI VECINO TOTORO”, uno de los grandes clásicos del cine de animación y en el referente del estilo de Studio Ghibli. Miyazaki es el director de cine japonés más reputado de los últimos veinte años y, con sus maravillosas obras, se ha ganado el respeto y el reconocimiento de la comunidad cinematrográfica internacional. Muestra de ello es el Oscar que tiene en su haber, así como el privilegio de ser el único director que ha conseguido el Oso de Plata del Festival de Berlín con una película de animación.

En la página se colgará puntualmente información sobre los detalles de las ediciones, estrenos, contenidos, noticias, etc. relacionadas con las películas del gran maestro Miyazaki y sus colaboradores. Contará con una sección “Comunidad” en la que será posible registrarse para recibir puntualmente información acerca de los títulos y acceder a las “descargas” disponibles. También incluye un “blog” en el que colaborarán profesionales del sector, “enlaces” de interés, vídeos y muchas cosas más.

La campaña de Studio Ghibli comienza el 28 Octubre con la edición en DVD de Ponyo en el acantilado y Susurros del corazón (inédita en España), con el evento especial del estreno en salas cinematográficas de la emblemática Mi Vecino Totoro el próximo 30 de Octubre cuyo lanzamiento en dvd está previsto para el 9 de Diciembre junto con Pompoko. Posteriormente se irán editando en DVD el resto de títulos destacando Nausicaä y Porco Rosso entre otros.

“Mi vecino Totoro cuenta la historia de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital de la comarca. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro. Cuando Mei, intentando llegar al hospital para ver a su madre, se extravía, Satsuki recurre a Totoro, el rey del bosque, para que le ayude a encontrar a su hermana pequeña.”.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.