Cultura

“PLANET 51″ SUBE A BORDO DE LA LANZADERA ESPACIAL Y VIAJA HASTA LA ESTACIÓN INTERNACIONAL

poster planet 51

El próximo mes de noviembre se estrena Planet 51, y he pensado que ya era hora de que le dedicara algo de tiempo a Planet 51, una producción española que estoy seguro de que va a dar mucho que hablar cuando se estrene, y aprovechando la noticia, de que una copia de la película a sido enviada a los miembros de la Estación Espacial Internacional para que puedan ser los primeros en verla, me ha parecido una buena excusa para hacerlo.planet 51 en la estacion internacionalPLANET 51, la superproducción de animación realizada por Ilion Animation Studios que llegará a España el 27 de noviembre de la mano de DeAPlaneta, también se estrenará en el espacio.

La cinta despegó a bordo del Transbordador Espacial Discovery el pasado 28 de agosto y, poco después, los astronautas transportaron el film a la estación espacial internacional. PLANET 51 viaja ahora por encima de la Tierra a 28.160 kilómetros por hora y orbita alrededor del planeta una vez cada 90 minutos, la duración exacta de la película. Así, durante el transcurso de la proyección del film, la cinta dará una vuelta a la Tierra en la nave.

En una declaración conjunta, los productores Guy Collins (HandMade Films) e Ignacio Pérez Dolset (Ilion Animation Studios) comentaron, “PLANET 51 es una película divertida para toda la familia y uno de los mensajes más importantes que trasmite, sobre todo para los niños, es que no hay que temer a lo desconocido. La NASA lleva años intentando demostrarle esto al mundo y espero que nuestra película anime a los niños a intentar entender el Universo y el trabajo de la NASA”.

Joshua Ravetch, Vicepresidente de HandMade Films, apuntó, “Lo más impresionante es que la película se estrenará próximamente en todo el mundo y, ahora, una copia de la misma está en órbita, girando alrededor de la Tierra para que los astronautas puedan verla cuando quieran”.

Una foto adjunta muestra un disco con la película flotando en la ingravidez del espacio, con la Tierra de fondo, vista a través de una de las ventanas de la Estación Espacial. La foto reproduce una escena de la película, en la que Lem, uno de los habitantes de Planet 51, observa por primera vez su planeta desde la ventana de una nave espacial.

Ilion Animation Studios ha creado todo un universo alrededor de Planet 51 utilizando las tecnologías más modernas, dando como resultado una experiencia visual no comparable con otras películas de animación. El estudio español con sede en Madrid cuenta con 250 diseñadores, desarrolladores e ingenieros, así como otros profesionales de 20 países que han puesto su trabajo al servicio de Planet 51, la primera película de animación del estudio fundado y dirigido, junto con las empresas Zed y Pyro Studios, por Ignacio y Javier Pérez Dolset. Zed y Pyro Studios (creador de la saga Commandos) ya están trabajando en el videojuego de Planet 51 y en las diversas aplicaciones y contenidos para móviles, que darán apoyo al lanzamiento mundial de la película.

La película se estrenará en EE.UU a través de Sony Pictures Releasing con un apoyo sin precedentes. En su versión original contará con las voces de Dwayne “The Rock” Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Gary Oldman, Seann William Scott y John Cleese entre otros.
PLANET 51 es una comedia alienígena animada de proporciones galácticas sobre las aventuras de un astronauta estadounidense, el Capitán Charles “Chuck” Baker, que aterriza en Planet 51 creyendo que es la primera persona en poner el pie allí. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por personas de piel verde que viven en un mundo que evoca los felices e inocentes años 50 en Estados Unidos y cuyo único miedo es ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Con la ayuda de su robot “Rover” y de su nuevo amigo Lem, Chuck se ve obligado a atravesar el impresionante, y desconcertante, paisaje de Planet 51 para evitar convertirse en una pieza de la colección permanente del Museo de Invasores Espaciales del planeta. La película ha sido dirigida por Jorge Blanco, con guión de Joe Stillman. Guy Collins e Ignacio Pérez Dolset han producido la cinta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=80ni8c4RATY[/youtube]

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.