Sociopolítica

Ser o no ser…

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

  pascual-mogica19 

    De Ricardo Costa, de su cese, despido, dimisión o lo que sea, creo que se ha dicho todo. Se ha dicho que está a la vuelta de la esquina que Camps, le dé una consellería. Se ha dicho también que el arzobispo de Valencia le ha despedido de la Universidad Católica. También se ha informado a través de los medios de comunicación que en su escaño de las Cortes Valencianas le han relegado al número 98, el que según dicen está más cerca de la puerta de salida. En fin, se ha dicho de todo.

    Pero ahora se dice con mucha fuerza que Ricardo Costa, sigue siendo el secretario general de la ejecutiva regional del Partido Popular. La verdad sea dicha es que uno no sabe ya que pensar con este culebrón otoñal en que se ha convertido el cese, según unos, su dimisión según otros o el despido según como cada cual lo vea. Una cosa si queda bien clara y es que al parecer Camps, le está tomando el pelo a Rajoy, así lo veo yo, ocultándole cual es la verdadera situación de Costa dentro del organigrama regional del PP. Por otro lado también se puede pensar que Rajoy está dando una de cal y otra de arena con el fin de no cabrear mucho a Costa y que a este le dé por dedicarse al “bel canto” (Canto hermoso). No sería muy descabellado decir que esto de Costa hay que llevarlo con la paciencia y el tacto de un buen artificiero para evitar que el “artefacto” le pueda estallar en las manos. O como haría un pescador con caña, ir soltando y recogiendo hilo hasta que el pez se rinda.  De que a Rajoy se le ha perdido el respeto es algo que a estas alturas nadie ignora, no hay más que seguir el desarrollo del circo que han montado con lo de Caja Madrid (a un panal de rica miel…).

     En cualquier caso creo que con lo de Costa se puede decir aquello de: “Ser o no ser, esa es la cuestión”.

                                                                

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.