Cultura

Estrenos fin de semana

Entre los estrenos de esta  semana destaca “This Is It”, documental de los ensayos que Michael Jackson preparaba en la que iba a ser su nueva serie de conciertos en Londres, otro de los estrenos es Destino Final 4, que no ha obtenido malos resultados en el box office USA, y como no, el estreno en cines de “Mi vecino Totoro” una de las obras maestras de Hayao Miyazaki.

sin_nombreSin nombre
Director: Cary Fukunaga
Intérpretes: Leonardo Alonso, Giovanni Florido, Damayanti Quintanar, Diana Garcia, Paulina Gaitan, Ariel Galvan, Noé Hernández, Mary Paz Mata, Luis Fernando Peña, Gabino Rodríguez.

Sin nombre cuenta la historia de Sayra (Gaitán), una adolescente que vive en Honduras pero que desea fervientemente un futuro mejor. Sayra se da cuenta de que su única oportunidad para realizar su sueño es emigrar con su padre a los EE.UU., donde descubre que este tiene una nueva familia.

this_is_itThis Is It
Director: Kenny Ortega
Intépretes: Michael Jackson

«This Is It» es un documental realizado a partir de cientos de horas de ensayos y de escenas entre bastidores que fueron filmadas en alta definición y con el sonido digital más avanzado mientras el cantante Michael Jackson preparaba la que iba a ser su nueva serie de conciertos en Londres. La película, que también cuenta con una selección de secuencias en 3D, brinda una retrospectiva única de su carrera y muestra entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el STAPLES Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su «This Is It», la serie de 50 conciertos que Jackson pensaba presentar en el O2 Arena de Londres.

«This Is It» ofrece a los fans de Jackson y a los amantes de la música de todo el mundo una visión única del artista entre bastidores, su carrera y el espectacular montaje escénico que estaba preparando. La película ofrece a los espectadores de cine una experiencia inolvidable en primera fila, realizada a partir del extenso material que muestra la meticulosa preparación de Jackson de los conciertos para 2009 de Londres.

destino-final-4Destino Final 4
Director: David R. Ellis
Intérpretes: Andrew Fiscella, Haley Webb, Justin Welborn, Krista Allen, Nick Zano y Shantel VanSanten.

Nick y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una carrera de Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, que acaba derrumbándose. Nick descubre que se trata de sólo una visión de algo que está a punto de suceder y junto con otras doce personas consgue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pero la muerte no deja cabos sueltos, no renunciará a lo que es suyo y regresa para terminar con los supervivientes de una manera brutal.

adamAdam
Director: Max Mayer
Intérpretes: Steffany Huckaby, John Rothman, Mike Hodge, Haviland Morris, Mark Margolis, Adam LeFevre, Maddie Corman, KArina Arroyave, Ursula Abbott, Mark Linn-Baker

El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Y eso, aunque uno no sea «Adam», cuya vida es exactamente así. Hugh Dancy protagoniza esta comedia romántica rebosante de sentimiento, dando vida a Adam, un guapo aunque enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, Beth (Rose Byrne), una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.

castillos-de-cartonCastillos de cartón
Director: Salvador García Ruiz
Intérpretes: Diego Braguinsky, Biel Duran, Lola Marceli, Toni Miso, Nilo Mur, Pepa Pedroche, Alfonso Torregrosa, Adriana Ugarte

Un estudiante de arte sorprende a su compañera guardando el retrato que ha pintado de ella cuando ella cree que será la propietaria del cuadro cuando esté completado. El sorprendente giro de los acontecimientos continúa en un seductor triángulo amoroso entre ella, él y un tercer estudiante.

dance_movie_despatarre_en_la_pistaDance Movie. Despatarre en la pista
Director: Damien Wayans
Intérpretes: Amy Sedaris, Essence Atkins, Chris Elliott, David Alan Grier, Ross Thomas, Christina Murphy, Page Kennedy, Marlon Wayans, Kim Wayans, Keenen Ivory Wayans

Un joven bailarín de street dance, Thomas Uncles (Damon Wayans, Jr.), con tendencia a ir por el mal camino, y una joven muy hermosa, Megan White (Shoshana Bush), se unen gracias a su pasión hacia el baile y son puestos a prueba en la madre de todas las competiciones de baile. La película parodia el género de las películas de baile, incluyendo éxitos recientes como “Bailando” (Step Up) o “You got served”, a la vez que clásicos como “Flashdance”.

home_dulce_hogarHome ¿dulce hogar?
Director: Ursula Meier
Intérpretes: Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Madeleine Budd, Kilian Torrent, Nicolas Del Sordo, Virgil Berset

Una familia vive en una casa de campo en medio de la nada. Aislados del mundo han logrado el equilibrio creando un ambiente en el que reina la alegría y la armonía familiar. Pero la apertura de una autopista abandonada que pasa a pocos metros de su casa convertirá su existencia en una ingeniosa carrera por adaptarse al mundo exterior. Aunque al principio ellos siguen su despreocupada rutina, un inquietante mundo de cientos de coches que pasan rápidos y ruidosos irrumpirá en sus vidas poniendo a prueba su ingenio, fuerza y voluntad para mantenerse en su casa ideal y proteger su particular forma de vida.

mi_vecino_totoroMi vecino Totoro
Director: Hayao Miyazaki
Intérpretes: Noriko Hidaka, Chika Sakamoto, Shigesato Itoi, Sumi Shimamoto, Tanie Kitabayashi, Hitoshi Takagi, Yko Maruyama, Machiko Washio, Reiko Suzuki, Masashi Hirose

Satsuki y Mei se acaban de trasladar al campo a vivir y en uno de sus paseos conocen a Totoro, el espíritu del bosque con el que entablan amistad. Son los años 50 en Japón. La madre de Satsuki y Mei es ingresada un día en el hospital. Mei sale corriendo hacia el hospital, pero se extravía a mitad camino. Totoro ayudará a buscarla.

petit_indiPetit indi
Director: Marc Recha
Intérpretes: Eduardo Noriega, Sergi López, Lluís Marco, Eulalia Ramón, Pere Subirana, Marc Soto

Arnau es un joven que vive en su imaginario de papel, inmerso en su frágil realidad, viaja inconscientemente hacia la deriva. Sus compañeros de viaje son unos cuantos pájaros cantores: pinzones, verderones, pardillos y un jilguero que es la esperanza de su vida. Ningún otro canta como él, gracias a muchas horas de trabajo paciente y minucioso adiestramiento. Sin embargo, Arnau vive apenas sin respirar porque algo mucho más intenso le devora el corazón. Su madre está en la cárcel de Vad-Ras a la espera de juicio, y las cosas no mejoran.

Así que este chaval que vive con su hermana Sole en un barrio de Barcelona en plena transformación, que sueña despierto pasando las tardes con su hermano Sergi, que se va con su tío Ramon al canódromo de la Meridiana; elabora un plan para sacar a su madre de la cárcel. Esta decisión lo catapultará hacia una dura realidad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.