Sociopolítica

España

España es un país que en mayor parte vive del turismo, pero siempre pasa lo mismo en todos los lugares nos aparece el típico camarero desagradable que nos sirve con desdén y desinterés que ensucia a sus compañeros de profesión.

Ser amable no abunda últimamente, en los bancos siempre hay alguien desdeñoso, en los organismos públicos también lo hay, nadie tiene porque pagar sus malos días pero a veces pasa.

Imaginemos el típico funcionario de hacienda que te trata con altivez y malos modos a parte de comportarse como si el dinero que gestiona fuera suyo.

Siempre pasa igual después de una larga cola y cuando ya estas harto el hombre te pide que revises tus documentos y te pide de mal modo el formulario que te falta.

No creo que ser amable cueste tanto pero parece que no está de moda, ahora la gente tampoco saluda al entrar o salir de los sitios cosa que denota que la educación tampoco está en su mejor momento.

Ser amable es un hecho que parece que está en extinción ,y eso es malo para un país de servicios y turismo como España ,que cada vez es más caro venir para hacer turismo ,entre los altos precios y la falta de calidez de la gente uno piensa que no vamos por buen camino ,imaginemos que entramos en un restaurante y nos trataran como si importunáramos y fuésemos algo molesto al que hay que quitarse del medio rapidito ,no diría mucho del local ,pues este comportamiento es muy habitual en algunos bares y cafeterías.

Una vez ya me sucedió entre en una cafetería y le pedí con educación que me sirviera un desayuno, el hombre me miro con extrañeza y me dijo no sirvo desayunos, pensé que gran visión comercial.

Recientemente entre en una cafetería a la hora de comer y pedí que me prepararan un bocadillo, el hombre me espeto no tengo pan de muy mala gana, mientras que de fondo una voz femenina me dijo pasa que aún queda algo y te puedo preparan algo…

Pensé para mis adentros que el hombre no era amable pero si la mujer, si con todos es así mas de uno será espantado por dicho comportamiento.

No ser amable hace huir a las personas, con razón los turistas huyen a Croacia, son baratos y amables, en España nos tratamos a patadas y así nos va, cada día peor, estamos perdiendo algo que no cuesta dinero ser amable, lo que hace abrirse muchas puertas.

Espero recuperemos lo perdido, la amabilidad y la urbanidad que nos hicieron un sitio atrayente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.