Cultura

Estrenos del fin de semana

Este fin de semana como de costumbre viene cargado de buenos estrenos, por fin llegan a nuestras pantallas las tan esperadas Pandorum, Celda 211 y The Box.

pandorum_-_poster_cast_defPandorum 
Dirigida por Christian Alvart
Intérpretes: Dennis Quaid, Ben Foster, Antje Traue y Cam Gigandet

En PANDORUM, Dennis Quaid (G.I.Joe, En el punto de mira) y Ben Foster (A dos metros bajo tierra, El tren de las 3:10, Alpha Dog) trabajan en equipo con Cam Gigandet (Crepúsculo, Rompiendo las reglas), Cung Le (Tekken, Fighting, puños de asfalto), la debutante Antje Traue y el director Christian Alvart (Expediente 39, Anticuerpos) para contar la aterradora historia de unos tripulantes que se encuentran encerrados en una nave espacial y se ven envueltos en una persecución a vida o muerte.

Los primeros dos astronautas se despiertan en la cámara de hiper-sueño de una nave aparentemente abandonada. Rodeados de oscuridad y desorientados, el único ruido que oyen es el ronroneo de la panza de la nave. No recuerdan nada: ni quiénes son, ni cuál es su misión. El Teniente Payton (Quaid) se queda en la cabina para guiar por radio a Bower, que investiga las profundidades de la nave. Es entonces cuando descubre el secreto que no son los únicos pasajeros. Hay algo más a bordo de la nave, algo que intenta cazarlos y que está empeñado en acabar con sus vidas. Bower descubre también a otros dos astronautas con los que compartirán su pesadilla (Manh y Nadia). Juntos harán todo lo posible para escapar de los extraños seres que intentan acabar con ellos y para sobrevivir a los oscuros y letales secretos de la nave.

celda_211Celda 211
Dirigida por Daniel Monzón
Intérpretes: Carlos Bardem, Luis Tosar, Antonio Resines, Marta Etura, Manolo Solo, Luis Zahera.

En Celda 211, un funcionario de prisiones se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados.

the-boxThe Box
Dirigida por: Richard Kelly
Intérpretes: Cameron Díaz, James Marsden , Frank Langella, Gillian Jacobs, Michael Zegen y Andrew Levitas Black

¿Qué pasaría si alguien te diera una caja con un botón que, si lo aprietas, haría aparecer un millón de dólares pero, simultáneamente, se llevaría la vida de alguien que no conoces? Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo joven… hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

The Box ha sido escrita y dirigida por Richard Kelly, cuyo thriller de misterio y ciencia ficción Donnie Darko está considerada un clásico de culto. La película fue estrenada en el Festival de Sundance, donde fue nominada al Gran Premio del Jurado. Ha pasado por festivales cinematográficos de todo el mundo y fue nominada al Nelly Independent Spirit Award al mejor director y mejor guión.

El guión de Kelly de The Box se basa en el relato corto Botón, botón, de Richard Matheson. Kelly también produjo la película junto a Sean McKittrick y Dan Lin, con la colaboración de Sue Baden-Powell, Ted Field, Paris Kasidokostas Latsis, Terry Dougas y Edward H. Hamm Jr. como productores ejecutivos.

siempre_a_tu_lado_hachikoSiempre a tu lado. Hachiko
Dirigida por Lasse Hallström
Intérpretes: Michael Kelly, Richard Gere, Sarah Roemer, Joan Allen, Cary-Hiroyuki Tagawa, Jason Alexander.

Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario desde hacía semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad.

Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona.

julie_y_juliaJulie y Julia
Dirigida por Nora Ephron
Intépretes: Amy Adams, Meryl Streep, Jane Lynch, Mary Lynn Rajskub, Vanessa Ferlito, Stanley Tucci.

«Julie y Julia», protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams, es una adaptación del best seller escrito por Julie Powell «Julie & Julia: 365 Days, 524 Recipes, 1 Tiny Apartament Kitchen», donde se cuentan las experiencias de una estudiante de cocina y alumna de Julia Child, una chef estadounidense de gran prestigio.

A_la_derivaA la deriva
Dirigida por Ventura Pons
Intérpretes: Fernando Guillén, Roger Coma, Mercè Pons, Marc Cartes, Boris Izaguirre, MIquel Sitjar.

A la Deriva, cuenta la historia de Anna que regresa de África, donde ha trabajado dos años en una ONG, y se contrata como guardia de seguridad en un exclusivo centro de salud a las afueras de Barcelona. Al romper con su chico e irse de casa, un compañero de trabajo le deja una autocaravana como vivienda provisional. Pasa unas semanas en un camping desierto y después se instala en el aparcamiento de una área de servicio de la autopista. En una ronda nocturna del trabajo conoce un joven, ingresado por orden judicial, que no camina por causa de una parálisis y que se niega a revelar su identidad. Ella sentirá una creciente atracción, que se materializará en una relación oscura y de dependencia. Pero Anna no puede sacarse el continente africano de la cabeza.

eloiseEloïse
Dirigida por: Jesús Garay
Intérpretes: Diana Gómez, Ariadna Cabrol, Laura Conejero, Carolina Montoya, Miranda Makaroff, Nuria Hosta .

Eloïse cuenta la historia de Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloïse, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloïse.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.