Sociopolítica

Los “aflojalotodo”

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

pascual-mogica7

    Vaya por delante que en este escrito no me quiero pronunciar sobre quien ha metido la pata en la del “Alakrana” y a quién en verdad hay que pedirle responsabilidades. Eso me lo reservo para después de que hayan sido liberados los 36 marineros.

     A este respecto solamente quiero manifestarme sobre la actitud del Partido Popular, como siempre oportunista, cínica y demagógica. No se cansan de decir que el Gobierno se ha equivocado, pero como siempre no dicen en que se ha equivocado y no lo dicen porque en realidad esto no son más que intentos para confundir a la opinión pública y nunca para coadyuvar a resolver una situación angustiosa y terrible como es el caso. La inefable Soraya Sáenz de Santamaría, la musa de los modistos,  estilistas y fotógrafos, ha salido diciendo que “lamenta que el Ejecutivo no haya llamado más al PP para resolver el caso”. Por lo visto en el PP son una especie de “aflojalotodo”.  Tienen soluciones para todo menos para resolver sus crisis internas. Yo creo que si el PP puede aportar algo no debe de esperar a que desde el Gobierno le pidan su participación. Cuando uno es consciente, es responsable y sobre todo tiene verdaderas ganas de ayudar no hace falta que nadie le llame. Hay una cosa que se le llama voluntarismo y afán de colaborar.

    Pero lo que más me ha sorprendido de todo esto es ver como Javier Arenas Bocanegra, el eterno perdedor, ha salido también cuestionando la actuación del gobierno en este caso del “Alakrana”. Yo, sinceramente lo digo, creía que este señor se había retirado de la actividad pública después de los múltiples fracasos por su trasnochada forma de hacer política, pero veo que no que el que seguro que figura en el Libro Guinnes de los Récords por su continuos fracasos en cada convocatoria electoral que se presenta, cree que aún tiene algo que enseñarnos a los españoles cuando es un perdedor nato y por tanto solo puede impartir enseñanza en asignaturas tales “Como perder en cada proceso electoral”. En esta materia hay que reconocer que el hombre debe ser un exégeta.

     Lamentable la actitud del mayor partido de la oposición cuyo ¿líder? Rajoy, no escala puestos, cuando como con la que le está cayendo al Gobierno los vientos le son favorables a la oposición,  en la lista de los políticos mejor aceptados sino que por el contrario, baja en todas las encuestas. Esto último tiene su explicación en su política errática pero que se sostiene gracias a que tiene un electorado que vota lo que le echen.

                                                     

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.