Cultura

Clausura de la II edición del Festival de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza

ecozine

A lo largo de la gala se darán a conocer los títulos premiados en la sección competitiva ‘Encuentros 2009’, así como el mejor documental elegido por los participantes de la ‘Sección Joven’ de EcoZine.

La concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, será la encargada de clausurar mañana sábado, 14 de noviembre, la II edición del Festival de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. En el acto también estarán presentes el director del Instituto Aragonés del Agua, Rafael Izquierdo, el jefe de actividades culturales de Ibercaja, José Luis Lasala, y el director de EcoZine, Pedro Piñeiro.

A lo largo de la gala de clausura de mañana se darán a conocer los títulos premiados en la sección competitiva ‘Encuentros 2009’, así como el mejor documental proyectado en la ‘Sección Joven’. El premio al Mejor Cortometraje está dotado con 3.000 euros, y el de Mejor Documental, con 5.000 euros. La clausura de EcoZine tendrá lugar a las 20:00 horas en el Patio de la Infanta de Ibercaja. A su término se proyectará el documental indonesio ‘Green’ del director Patrick Rouxel.

La última jornada del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza comenzará a las 11:00 horas, en el Centro de Historia, con la sección ‘Enfocados’, este año dedicada al Festival Internacional de Cortos Actúa de Intermón Oxfam. Se proyectarán 8 cortometrajes de las últimas tres ediciones. Los pases contarán con la asistencia de representantes de Intermon Oxfam. Por último, la Filmoteca de Zaragoza continúa con su ciclo ‘Otras perspectivas’, con la proyección de la película ‘Ríos y mareas’, a las 18:00 horas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.