Cultura

Estrenos fin de semana

Sin duda el estreno estrella de esta semana ha sido “Luna Nueva”, pero tenemos más propuestas interesantes más allá del fenómeno “Crepúsculo”, con propuestas tan interesantes como Amelia, que cuenta con dos pesos pesados de Hollywood, el actor Richard Gere, al que también se le puede en “Siempre a tu lado. Hachiko “, y Hilary Swank. También llega “Tenderness: La ternura del asesino”, protagonizada por Russell Crowe, y para los más pequeños y los que no los son, tendremos que esperar una semana más para poder ver a los extraterrestres de “Planet 51”. Comenzamos el repaso de los estrenos de la semana.

luna nueva "new moon"Luna Nueva
Dirigida por Chris Weitz
Intépretes: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Dakota Fanning, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Ashley Greene …

En Luna Nueva, la secuela de Crepúsculo (basadas ambas en las novelas de Stephenie Meyer), Bella Swan (Kristen Stewart) cae desolada por la inesperada marcha de su amado vampiro, Edward Cullen (Robert Pattinson), pero su espíritu comienza a recomponerse gracias a la creciente amistad con el irresistible Jacob Black (Taylor Lautner). Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba.

ameliaAmelia
Dirigida por Mira Nair
Intérpretes: Hilary Swank, Richard Gere, Virginia Madsen, Christopher Eccleston, Ewan McGregor, Joe Anderson.

“Amelia” está protagonizada por la actriz ganadora del Oscar en dos ocasiones Hilary Swank, que interpreta a Amelia Earhart, la legendaria piloto y un enigmático símbolo del espíritu libre americano, cuya existencia se rigió por una profunda curiosidad por todo lo que la vida le podía ofrecer. Los precoces triunfos obtenidos por Earhart en el ámbito de la aviación y su meteórico ascenso en fama y fortuna, recibieron el estímulo de su tempestuosa asociación y posterior matrimonio con el editor George Putnam (Richard Gere). Unidos por su mutua ambición, admiración y, finalmente, gran amor, el vínculo entre ellos no llegó a romperse ni siquiera con la breve pero apasionada aventura que Earhart mantuvo con Gene Vidal (Ewan McGregor). Earhart fue la primera mujer que cruzó el Atlántico en solitario y fue el primer piloto, ya sea masculino o femenino, en atravesar el Pacífico, también en solitario. En su intento por ser la primera persona en dar la vuelta al mundo por la ruta ecuatorial, la vida de Amelia se vio truncada trágicamente por su misteriosa y prematura desaparición en las aguas del Pacífico Sur en el año 1937.

tenderness-la-ternura-del-asesinoTenderness: La ternura del asesino
Dirigida por John Polson
Intérpretes: Russell Crowe, Jon Foster, Laura Dern

Eric Komenko es un estudiante de instituto atractivo y encantador, con unos padres abnegados pero dominantes. Tras una acalorada discusión con su madre a raíz de que ésta descubra su promiscuidad, Eric los asesina brutalmente.

Años más tarde, Lori Cranston, una chica atractiva y atrevida que ha sufrido en silencio durante años los abusos sexuales de los múltiples novios de su madre, está fascinada por la historia de Eric. Sin dejarse intimidar por los instintos asesinos del chico, Lori huye de casa para ir a su encuentro.

Mientras que a Lori le atrae el carácter siniestro de Eric, el teniente Cristofuoro, al que le han asignado el caso, no está convencido de que no vuelva a matar, así que va tras él, debatiéndose entre su deseo de ayudarle – ya que sabe que ha sufrido enormemente – y su convicción de que es un asesino con ansias de matar a chicas jóvenes.

De camino a Siracusa para encontrarse con una chica (¿Cómo se llama?) a la que conoció en el reformatorio, Eric se queda atónito al descubrir a Lori escondida en el maletero. Desconfiado y molesto por su flechazo juvenil y obsesionado con la idea de que ella le vio asesinar a su novia años antes, Eric se muestra seco y cruel. A lo largo del viaje, Lori se enamora cada vez más de él, a pesar de su crueldad y de que en una ocasión intenta asesinarla.

Lori se resigna a su destino mientras Cristofuoro les pisa los talones. A pesar de su plan de asesinarla, del que ella es consciente, Eric es incapaz de hacerlo y molesto consigo mismo por haber sucumbido a las emociones, se marcha en busca de la chica del reformatorio, sin saber que ella está colaborando con la policía para tenderle una trampa.

Lori se entera de la emboscada y, tras alertar a Eric, se va con él, a pesar de que Cristofuoro teme que no salga con vida.

untitledUn lugar donde quedarse
Dirigida por Sam Mendes
Intérpretes: John Krasinski, Maya Rudolph, Allison Janney, Jim Gaffigan, Jeff Daniels, Melanie Lynskey

Cuando Burt y Verona descubren que están a punto de tener un niño, sufren una crisis de pánico. No soportan el pueblo donde viven, y ahora que los padres de Burt se mudan de allí, pierden el sistema de apoyo con el que contaban. Deciden emprender un viaje en busca del sitio ideal para echar raíces y criar un niño. De paso, visitan a una serie de parientes y amigos. Algunos son absolutos excéntricos, otros son conmovedores, pero todos ayudarán a Burt y a Verona a encontrar su destino. Acabarán por descubrir que para crear un hogar, sólo se necesitan el uno al otro.

la-noche-que-dejo-de-lloverLa noche que dejó de llover
Dirigida por Alfonso Zarauza
Intérpretes: Luis Tosar, Mercedes Sampietro, Chete Lera, Fede Celada, Miguel de Lira, Nora Tschirner

Hace tres meses que no deja de llover y Spleen, un Dandy al que sólo le gustan tres cosas en la vida: Valle-inclán, Los Smiths y las chicas malas con flequillo; pasa las noches en compañía de sus amigos bohemios de La Taberna de los dramáticos.

La noche en que deja de llover, Splenn conoce a La rusa, una chica mala con flequillo con la que iniciará un tierno e inesperado viaje al interior de la noche y de ellos mismos por una extraña ciudad de piedra que transformará sus vidas por completo…hasta que con la llegada del amanecer y el regreso de la lluvia, se encenderán las luces y se apagarán los sueños.

los_7_cortos_capitalesLos 7 cortos capitales

“Los 7 cortos capitales” es el programa de cortometrajes de la distribuidora Curt Ficcions Curt Produccions. Se trata de un programa que pasará por las pantallas de cine de siete ciudades españolas. El programa reúne una selección de los mejores cortos de la última edición del Festival Curt Ficcions. Producidos todos ellos en el 2008, cuentan con caras conocidas como las de Santi Millán, Ana Rayo, Jorge Bosch o Roberto Álvarez.

Programa:

Uruguay 2030, de Rafa de los Arcos. Intérpretes: Edgar Blanco, Henar Jiménez. (La desobediencia) Por amor uno puede saltarse las obligaciones.

Reacción, de David Victori. Intérpretes: Santi Millán, Vanessa Buchaca. (La agresión) Nunca se sabe cuál es el momento de ayudar a alguien.

Consulta 16, de José Manuel Carrasco. Intérpretes: Ana Rayo, Luis Callejo. (El fingimiento) Disfrazar tus sentimientos es válido para remontar y seguir viviendo.

El ataque de los robots de Nebulosa-5, de Chema García. Intérpretes: Jose Manuel Ibarra, Carmina Esteve. (La amenaza) Alguien cree que va a morir mucha gente muy pronto.

Perder el tiempo, de Carlota Coronado y Giovanni Maccelli. Intérpretes: Manuel Andrés, Helena Castañeda. (Las trampas) A veces hay que cometer pequeñas triquiñuelas para sobrevivir.

On the line, de Jon Garaño. Intérpretes: Jeff Smallawood, Yvette Filanc, Tania de la Cruz. (El homicidio) hay quien piensa que, para proteger a los tuyos, se puede hasta matar.

Las gafas, de Alberto García Martín. Intérpretes: Jorge Bosch, Roberto Álvarez. (El temor) Las órdenes que vienen de arriba, por absurdas que parezcan, hay que cumplirlas.

los_condenadosLos Condenados
Dirigida por Isaki Lacuesta
Intépretes Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino, Bárbara Lennie

Dos ex-guerrilleros se reencuentran 30 años más tarde en una excavación ilegal, donde buscarán el cuerpo de un tercer compañero desaparecido entonces. La tensión y los secretos escondidos durante ese tiempo aflorarán a medida que se acerquen a la impredecible solución final, donde no todo será lo que parecía.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario