Cultura

Estrenos fin de semana: Planet 51, Paranormal Activity, Adventureland, El Baile de la Victoria, Buscando a Eric

¡Por fin han llegado! este viernes se estrenan dos de los títulos más esperados del año, la primera Planet 51, una divertidísima película de animación made in spain, que no tiene nada que envidiar a producciones de compañías como Disney o Dreamworks. Además de contar con 50 millones de presupuesto, uno de los más altos en la historia del cine en nuestro país. Pasamos de la más cara a una de las más baratas, con tan solo 15.000 dólares “Paranormal Activity” ya lleva recaudados más de 100.000.000 millones de dólares. Otro de los títulos en llegar esta semana es “El baile de la Victoria”, de Fernando Trueba y elegida por los miembros de la academia de cine para representar a España en los próximos Oscar de Hollywood.

planet 51Planet 51
Dirigida por Jorge Blanco
Cuenta con las voces en su versión original de Justin, Long, Jessica Biel, Dwayne Johnson (The Rock), Gary Oldman, Seann William Scott, John Cleese…

Planet 51, cuenta las aventuras de LEM (Justin long) un habitante de PLANET 51 que tiene dieciséis años y vive en rodeado de chalets independientes con vallas blancas bajas en un entorno que recuerda a los Estados Unidos y a la inocencia y felicidad que se respiraban en los años cincuenta. Vive sin sobresaltos en un mundo predecible y se pasa el día imaginando cómo será su vida de mayor: será el director del planetario local y saldrá con su bella vecina, NEERA (Jessica Biel).

Un día, el astronauta CAPITÁN CHARLES ‘CHUCK’ BAKER (Dwayne Johnson), del planeta Tierra, aterriza con su nave espacial en el jardín de Neera cuando la familia de ésta se encuentra en plena barbacoa…

paranormal_activityParanormal Activity
Dirigida por Oren Peli
Intérpretes Katie Featherston, Micah Sloat, Ashley Palmer

La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se da cuenta de que a la presencia “no le ha gustado”.
A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.
Cineasta por necesidad, Micah resulta ser tan tenaz -y profano como Heather en “El proyecto de la bruja de Blair”. Sin embargo, su distinto punto de vista -el de un hombre que defiende su hogar- confiere una desesperación muy particular a este nuevo tipo de trabajo documental. Después de todo, él ve cómo su mejor amiga, su alma gemela, su compañera, es alejada de él noche a noche, fotograma a fotograma.
Rodada en consonancia con la actual cultura del DVR, Paranormal Activity está constituida por horas y horas de material cinematográfico encontrado y transformado en material de consumo inmediato gracias a la tecnología del fast forward. Las cintas originales se encuentran actualmente registradas como pruebas en el Departamento de Policía de San Diego.

adventurelandAdventureland
Dirigida por Greg Mottola
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Martin Schienle, Margarita Levieva, Josh Pais, Mary Birdsong, Kevin Breznahan, Wendie Malick

Comedia ambientada en el verano de 1987 que gira alrededor de un joven recién graduado en la universidad que se verá forzado a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, consiguió el peor trabajo que nunca imaginó.. pero fue la mejor época de su vida.

El Baile de la victoriaEl Baile de la Victoria
Dirigida por Fernando Trueba
Intérpretes: Ricardo Darín, Abel Ayala, Ariadna Gil, Miranda Bodenhöfer

“El Baile de la Victoria” es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta. Con guión de Fernando Trueba, Jonás Trueba y del propio Antonio Skármeta.
Narra una historia de amor, amistad y venganza. Se sitúa en la época de la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su mujer (Ariadna Gil) y su hijo. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhöfer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.
“El Baile de la Victoria” está producida por Fernando Trueba PC y distribuida por Vértice Cine. La película ha sido elegida por los miembros de la Academia de Cine para representar a España para los Premios Oscar y Ariel y se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

buscando-a-ericBuscando a Eric
Dirigida por Ken Loach
Intérpretes: Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson…

Ganadora en Cannes del Premio del Jurado Ecuménico. Buscando a Eric, cuenta la historia de Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.