Fallece Jacinto Molina “Paul Naschy”

0
91

naschyEl director de cine, guionista y actor Jacinto Molina Álvarez, conocido artísticamente como ‘Paul Naschy’ ha fallecido en Madrid a los 75 años. Aquellos que pudimos tener la suerte de conocerle en el pasado Festival de Stiges, pudimos disfrutar de una charla en la que repasaba su filmografía y pudo compartir sus anécdotas con los presentes. Ya entonces se le pudo ver bastante desmejorado y nos comentaba que por su enfermedad era muy posible que tuvieran que doblarle en su última película “La Herencia de Valdemar”. Nos ha dejado uno de los grandes del cine español, que seguramente de haber nacido en USA, hubiera tenido el reconocimiento que aquí durante mucho tiempo le negaron.

Famoso por sus interpretaciones de figuras del cine de terror, lo que reportó el calificativo de Lon Chaney español, el actor será enterrado mañana en Burgos, según fuentes familiares.

Naschy participó como actor en más de 100 películas y series de televisión, en 39 como guionista y en 14 como director. Licenciado en Arquitectura y siete veces Campeón de España de halterofilia, Naschy debutó en el cine en 1967 como protagonista de ‘La marca del hombre lobo’.

‘Inquisición’, que dirigió en 1976, ‘El huerto del francés’, ‘El carnaval de las bestias’, ‘Latidos de pánico’, ‘El aullido del diablo’ o ‘Madrid al desnudo’, ‘La noche de Walpurgis’, de León Klimovsky; ‘El retorno del hombre lobo’ (1980), ‘Licántropo: El asesino de la luna llena’ (1996) fueron otros de los largometrajes en los que participó.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del actor que nación en Madrid el 6 de septiembre de 1934 y que fue socio de la entidad desde 1968.

Paul Naschy, Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2001, ha fallecido meses antes del estreno de ‘La herencia de Valdemar’ (2010), de José Luis Alemán, previsto para el 22 de enero y mientras era homenajeado en la XIII Muestra de Cine Independiente y Fantástico de Toledo.

Paul nunca te olvidaremos.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here