Cultura

Mañana arranca el XIV Festival de Cine de Zaragoza

imagen_fcz_2009
Mañana arranca un año más el Festival de Cine de Zaragoza, que en su decimocuarta edición, viene cargada de novedades. En primer lugar, el Festival ha estrenado web, http://www.festivalcinezaragoza.com/, en donde durante esta edición se podrán descargar contenidos relacionados con la programación, invitados, concursantes y premiados de este año.

Esta edición, que oficialmente comienza mañana día 3 de diciembre y dura hasta el 12 del mismo mes, va a estar más presente que nunca en la ciudad. La programación paralela al Festival, que comenzó el pasado 20 de noviembre, ofrece sesiones para todas las edades. Disfrutar del cine no sólo a través de proyecciones sino también de exposiciones, formación, talleres para niños, etc.

“El Festival se acerca a los barrios”, el “Panorama Audiovisual Aragonés”, “El cine se acerca a los niños”, las jornadas de alta definición “HdHelp!, el ciclo documental portugués, además de los Certámenes Oficiales del Festival y de diversas exposiciones relacionadas con el séptimo arte, conforman la oferta que esta decimocuarta edición del FCZ ofrece a lo largo de casi un mes.

Este año, el Festival de Cine de Zaragoza se ha volcado más que nunca en la popularización de dicho Certamen. El deseo de la organización de aproximar la programación a los zaragozanos, ha impulsado la colaboración con los barrios, en esta edición, Torrero y San José, para ampliar las proyecciones a otros ámbitos y lugares de la ciudad.

Otras novedades han llegado este año al Certamen, y es que, por primera vez en sus 14 años, el Festival de Cine de Zaragoza recibe apoyos tan importantes como el del Ministerio de Cultura. Además, los cortometrajes ganadores del “Certamen Nacional de Cortometrajes de Cine”, pasarán automáticamente a la fase final de los Premios Goya.

Descargar programa aquí.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.