Cultura

El festival de cine da comienzo a su primer certamen de 35 mm de caspa

imagen_fcz_2009

El Festival de Cine de Zaragoza continúa inaugurando sus novedades como es el Certamen de 35 mm de Caspa, sección que por primera vez en la historia del Festival entra en concurso. La proyección tendrá lugar, mañana 5 de diciembre, a las 22 horas en los Cines Aragonia.

Los cortometrajes a concurso en esta sección serán “Wiindimia” e “Informática para la tercera edad 2” de Darío Muel; “Pareja Feliz.com” de Chuan Ortega; “Caótico Ano” de Sergio Ramos; “Prueba de vampiros” de Mike Barreto; “Freedom for Francho” de Fausto Sánchez; “Episodio VII” de Oliver García; y “El último aragonés vivo” de David Terrer, que también participa en Cortometrajes de Video.

Mañana, además de la sección de caspa, el Festival tiene una programación muy completa a lo largo de toda la jornada. Comenzará con el segundo programa de “El Cine se acerca a los Niños” a las 11.30 horas en el Salón de Actos del Centro de Historia, y continuará con el programa 3 del mismo ciclo, a las 17 horas en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, donde se procederá también a la inauguración de la
exposición “Lotte Reiniger: Animaciones musicales”.

El Certamen Nacional de Cortometrajes de Video continuará con su tercera y cuarta sesión, ambas en las Salas de los Cines Aragonia, a las 18 y 20 horas, respectivamente.

En el programa de las 18 horas se incluyen “Ondas” de Fernando Vera; “Sweet Blood” de Julián Lara; “Fuera de lugar” de Rosario Fuentenebro; “Killer” de Nacho Carballo; “Johannes” de Graciela de Torres; “The King & The Worst” de David Galán; “El amor dura 27 planos” de Diego Pérez e Ignacio Bernal; y “A través del ocaso” de Javier Yáñez.

A las 20 horas se proyectarán “A cuatro pasos del cielo” de Ignacio Estaregui; “En tu voz” de Aaron Sánchez; “Cíclope” de Carlos Moret; “El último aragonés vivo” de David Terrer, “Tiempo” de Juan Carlos Mostaza; “7 días” de Javier Dampierre; “Un plan esquemático” de Gerald B. Fillmore; “Lesbos invaders from outer space” de Víctor Conde; “El momento justo” de Gonzalo Visedo y Hugo Serra; y “Cambio de chaqueta” de Juan Irache.

Fuente: Festival de Cine de Zaragoza

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario