Cultura

Estrenos del fin de semana

Este fin de semana llegan poquitos estrenos pero de gran calidad, y para hacernos olvidar el mal rollo que reina con tres comedias, la primera es “Spanish Movie”, que sigue la senda de películas como “Aterriza como puedas” o “Scary Movie”, que parodia a otras películas, y en este caso a los éxitos de taquilla de nuestro cine. Para los más peques llega “Lluvia de albóndigas”, una película de animación, que siendo en 3D, pretende recuperar el estilo de animación de los dibujos animados de toda la vida cómo los Looney Tunes. También nos llega el último trabajo de John Travolta y Robin Williams, “Dos canguros muy maduros” y para pasar un rato de miedo “Hermandad de Sangre.

lluvia_de_albondigas1Lluvia de albóndigas
Dirigida por Chris Miller, Phil Lord
Intérpretes: Anna Faris, Bill Hader, Andy Samberg, Bruce Campbell

“Lluvia de albóndigas”, narra la historia de un aspirante a inventor Flint Lockwood es el genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados. Sin embargo, a pesar de sus inventos, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama “el mayor fenómeno meteorológico de la historia”. Pero cuando la gente glotonamente pide más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática. Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, hacer que todo vuelva a la normalidad.

spanish_movieSpanish Movie
Dirigida por Javier Ruiz Caldera
Intérpretes: Carlos Areces, Silvia Abril, Joaquín Reyes, Alexandra Jiménez, Eduardo Gómez, Leslie Nielsen, Michelle Jenner

SPANISH MOVIE es la primera película española que parodia los últimos grandes éxitos de nuestra cinematografía, utilizando como modelo de inspiración películas como “El Orfanato”, “Los Otros”, “Volver”, “Alatriste” o “El Laberinto del Fauno”. También han facilitado un material fabuloso y altamente parodiable títulos como “Los Lunes al Sol”, “Abre los Ojos” y “Rec”. Un homenaje en tono de comedia a los mejores títulos del cine español.

Grandes dosis de humor, ingeniosos guiños a nuestro cine patrio más reciente, un elenco artístico altamente ligado a la comedia y una elevada reserva de sorpresas constituyen los ingredientes de esta disparatada comedia: Spanish Movie.

dos-cangurosDos canguros muy maduros
Dirigida por Walt Becker
Intérpretes: Matt Dillon, John Travolta,  Seth Green, Robin Williams, Kelly Preston,  Bernie Mac,  Rita Wilson,  Lori Loughlin , Conner Rayburn , Ella Bleu Travolta, Margaret Travolta .

Dan es un tipo divorciado con poca suerte en el amor y Charlie, un soltero empedernido que adora la fiesta. Estos viejos amigos trabajan en una compañía de marketing deportivo y están muy acomodados en su estado civil, pero de la noche a la mañana Dan descubre que es padre de dos niños de siete años. Superado por la situación, Dan le pide ayuda a Charlie para cuidar de los mellizos. La inexperiencia de ambos les llevará a vivir situaciones comprometidas, pero también a adquirir nuevos valores.

hermandad-de-sangreHermandad de sangre
Dirigida por Stewart Hendler
Intépretes: Rummer Willis, Briana Evigan, Jamie Chung, Julian Morris.

Un grupo de amigas que forman parte de una hermandad juran fidelidad, secretismo y solidaridad entre ellas pese a cualquier cosa. Su lealtad se verá puesta a prueba cuando todo va mal en una fiesta y una de ellas, Megan, termina brutalmente asesinada. En vez de confesar el crimen y arriesgar sus brillantes futuros, las chicas deciden esconder el cuerpo y guardar el secreto para siempre.

Al año después del suceso, durante la fiesta de graduación, las chicas comienzan a recibir videos en sus móviles de la noche en la que su amiga murió. ¿Ha vuelto Megan de la muerte para vengarse? o ¿su secreto fue descubierto por alguien que ahora ha decidido que paguen por ello?.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.