Cultura

La animación llega al Festival de Cine de Zaragoza

imagen_fcz_2009

El Festival de Cine de Zaragoza da comienzo al Certamen Nacional de Animación, el próximo domingo 6 de diciembre, a las 17.30 h. en el Salón de Actos del Centro de Historia de la ciudad.

Los cortometrajes de animación que se proyectarán serán “When the cat’s away” de Xavier Coll; “La competitiva”, realizado con la técnica de Stop Motion y que podéis ver más abajo, de Hernán Cieza y Adriana Delfino (más conocidos por “Mono y Peca”); “¡A comer!” de Elena Jiménez; “O cuidador de gatos” de Fernando Cortizo; “Espagueti Western” de Sami Natsheh; “Daniel’s Journey” de Luis Zamora; “La tierra es nuestra” de Carlos Álvarez; “La vuelta al mundo en 4 minutos” de Micael Ortiz; “Anillo de Diamante” de Aitor Ortiz y Ester Iriarte; “Circuit urbà” de Tubal Perales; “Like crude oil” de Daniel Pardo; “Un juego” de Juan Soto; y “Tachaan” de Rafael Cano, Carlos Olmo y Miguel Ángel Bellot.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TEhah235ZR8[/youtube]

A las 19.30 horas continuará el Certamen Nacional de Documentales, también en el Salón de Actos del Centro de Historia, con las siguientes proyecciones:
“Quemando el estrecho” de Eva P. Fernández y Mario de la Torre; “Chaves, la memoria expoliada” de Daniel Orte y Mª José Urraca; “La escuela de la calle” de Maximiliano González; y “Venecia” de Alfredo Navarro.

Con esta segunda sesión de documentales se cruza el ecuador de esta categoría, que finalizará el día 8 de diciembre, con su última sesión en los Cines Aragonia, a las 10.30 horas.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario