Cultura

Jerry Falwell: «No Gay icon here»

I do question the sincerity and nonviolent intentions of some civil rights leaders such as Dr. Martin Luther King, Jr., Mr. James Farmer, and others, who are known to have left wing associations: Jerry Falwell

Un pastor fundamentalista del evangelismo: Jerry Falwell entendió el trágico ataque del 9 / 11 como señal del Fin del Mundo, ocasionada por la pérdida de las creencias cristianas. Su megaIglesia Bautista en el Estado de Virginia, sus programas de TV, la Universidad Liberty, el Club 700 y otros negocios, fueron considerados la industria de la xenofobia, la exclusión civil y la fuente mayor del odio al Movimiento Homosexual / Lesbiano en los EE.UU.

Un creyente judío, alumno de Liberty University, suplicó dirigir la última oración en una sesión pública por la paz en el Medio Oriente en el Templo Bautista Thomas Road. Jerry Falwell, el pastor, a la sazón fundador de tal universidad en Lynchburg, Virginia, accedió siendo que el joven era alumno allí, en el Colegio de Artes Liberales. Antes de que se le permitiera le pidieron el carnet del colegio. Tenía que asegurarse que no es una de «bestias brutales» del Vil Sistema Satánico, cuyo fin será la aniquilación ante el regocijo de los Cielos. Y le preguntaron: «¿No eres gay, o sí?»

«Por supuesto que no».

«No es homosexual», le secretearon a Falwell al oído.

«Pues, que ore», dijo.

Desde 1999, en el templo de Falwell se mira de reojo a los judíos de sangre y este narizón tenía una pinta de sefardita berengo. Tenía una pinta de Anticristo y semita, además del acento de esos bobarrones tarugos, autojustificados con su raigambre mística. «No creo que sea puto», insistieron ante el Pastor, por lo que accedió. «Que ore, que rece entonces». No quería más acusaciones de antisemitismo; pacis patendae causa. Además, la ‘Mayoría Moral’ que había fundado tenía, como ideario, ser Pro-Familia, Pro Vida, Pro-Defensa y Pro-Israel.

Era, por cierto, el año 2006. Se había olvidado el antiguo ex-abrupto. Que Falwell es lla voz anti-Gay por excelencia. No le gustan los transgéneres, el jotismo, el feminismo, la neo-moral, el bisexualismo, el ‘Kama-sutra’ de los 69 hijos de la Chingada. Cierto es que él no quiere que ningún Tinky Winky utilice su misma plataforma para convertirse en un reclutador de putos. «Or gay icon here».
«Que ore y acabemos ésto pronto».

La pasión de Falwell, un año como éste, se concentra en otra cosa. Poense nobis timendae sunt. En el Apocalipsis próximo a cumplirse. « Estamos en las vísperas del Acabóse final, amados hermanos. Del Oriente Medio se engendran las señales. El preludio del Fin del Mundo. La violencia anuncia el Apocalipsis. Los Jinetes de la Muerte. Atenas, con su relativismo, sus ciencias, sus historicismos y su inmoralidad sucumbirán, porque la Jerusalén moral y la Fe están encendidas y presagiando el final. En el Altar de Tofet, se quemarán los hijos del Mal. En el renuevo del Valle de Bwenhinom, vemos el Fin del Mundo».

Oir al televangelista Dr. Jerry Lamon Falwell, Sr., desde hace días, que le produjo náuseas. Y hoy pensaba desquitarse. Había terminado ya la grabación televisiva. Y pasó, al fin hasta donde los ojos de la feligresía lo observaron de cuerpo entero:

«¡Oh!, mi Dios, mírame como un pequeño árbol. Has mi tronco sagrado. Ungeme como un obelisco, como un emblema de resurrección. Házme un pene erguido, aquí donde el Ser rehúsa su esencia y se juega al abejón con mi presencia, tapándoseme la boca como a un guacho, o niño pequeño, que no conoce los ácaros de la sarna, pero es examinado por sarnosos y por lechuzas que dependen de los genitales del halcón… Envía entonces a Horus para que corte los testículos a Seth. Envía a Isis como verdadera Lechuza y que traiga el Niño, con la verdadera Sabiduría… porque aquí la Puerta se ha cerrado. La Dalet de los humildes está llenado de cerrojos para que no entre el Tzadik / el pescador humilde / con su anzuelo, su Tzaddi. Cierran la Puerta / Dalet / y te desarman, sellan también tu boca, para que seas pez sin oxígeno, sin agallas, y pescador sin anzuelo… Quita, desde nosotros, a quien no quiera meditación, al que no quiera que pesquemos
en el Utero Interno de la Bondad y en el alma oculta en el cuerpo… Préñame de lo bueno, Señor del Tov, en otra Casa, ante otra puerta, donde el pescador sea bienvenido. No me traigas a la Casa del Expulsor y del Portero Malo. Ni al Templo desde el cual se destruye el Mundo. Utero externo e impuro de este hombre estéril para lo Bueno… Yo lo quiero perdonar ante los judíos, los negros, los árabes y los buenos cristianos, que no son como él… El no anula su Ego con el santo «Bitul haiesh»… En todo alega un aborto. Ahora acusa a Dios de abortar, de cerrar el futuro, de querer destruir y coaccionar la raza humana. Es así que él cierra La Dalet, la Puerta Santa… Ahora es enemigo de los sindicatos. Y dice que es Dios quien utiliza la mano del Terrorismo para atacar las Torres Gemelas, o despedazar embajadas alredor del mundo… ¡Qué mucha violencia hay en el corazón de ese hombre blando para la blasfemia y la exclusión de su prójimo!
¿Por qué no llama a su Templo ene vez del Club 700 el Altar de Tofet, por qué no enciende las hogueras para que queme vivos de una vez a quien no piensa como él? ¿Por qué defiende al apartheid, por qué habla sobre Gobiernos Honestos cuando sus jefes políticos no lo son y mienten?… yo pido una oración de cada uno de ustedes por el Golem / ese robot que ha extraviado su alma y el útero interno de la bondad… por esta megaIglesia vacía, porque sus Puertas / aunque abiertas en apariencia / están cerradas, cuyos himnos son pura acusación contra los hermanos… yo pido una oración por él antes de que se cumpla el Fin del Mundo que predice… Vamos a sobrevivir al miedo… yo tengo fe. El no. Es un sepulcro blaqueado… Perdona, Señor de Tov, esta industria de odio que ha fundado con el nombre de Thomas Road Baptiist Church y esa universidad de racismo que asaltó el nombre de Libertad para estrangular el pensamiento… En Tu Nombre
Verdadero, Señor de Justicia… amén».

En medio del silencio, se oyó la voz del Pastor.

«¡Saquen ese estúpido de aquí!» y cuando dijo, «que no vuelva aquí jamás», la concurrencia dijo. AMEN.

12-12-2008 / «Leyendas históricas»

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.