Cultura

Da comienzo las sesiones de largometrajes y videoclips del Festival de Cine de Zaragoza

imagen_fcz_2009

EL CENTRO DE HISTORIA ACOGERÁ A LO LARGO DEL DÍA LOS DOS PRIMEROS PROGRAMAS DEL CERTAMEN DE LARGOMETRAJES, ASÍ COMO EL DE VIDEOCLIPS

El Festival de Cine de Zaragoza acogerá mañana, 7 de diciembre, en el Centro de Historia, las dos primeras sesiones del Certamen Nacional de Largometrajes.

escritoenelcuerpo2A las 16.45 horas le toca el turno a “Escrito con el cuerpo” de Javier Estella y Manuel Fandós. Este largometraje ya ha participado en varios festivales y recibido diversos premios como el “Premio del Público en la Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza”, la “Mención Especial en el Festival de Cine de Huesca” y el “Premio al Mejor Documental de contenido social en ALCANCES”.

En segundo lugar, a las 18.30 horas se proyectará “H2O” de Leonardo Pérez García, que fue nominado al premio “Mejor Ópera Prima” en el festival FICCU de Munich.

 

blackblue2Además de los largometrajes, para cerrar la jornada dará comienzo el Certamen Nacional de Videoclips, también en el Salón de Actos del Centro de Historia, a las 20.15 horas. Dentro de esta sección, que ha recibido una gran cantidad de trabajos, se proyectarán las siguientes piezas: “Cómo me pude olvidar” de Juan Carlos Somoza; “Yo no uso condón” de Rubén Domínguez; “Black & Blue” de Miguel Ángel Ros; “El día que Syd Barrett murió” de Fernando Sala; “Move!” de Ricard L. Befan; “Espera trinitaria” de Carlos Tomás Soriano; “Estela” y “La casa de las 7 chimeneas” de Álvaro León; “Funky overture in C minor” y “Nada se escapa” de Eric Lutor; “Fuera de lugar” de Carles Lázaro; “Reina del meu cor” de Rafa Besoli; “Entorno epidémico” de Pablo Lázaro; “Fish tank” de Guillem Puig; “Canta triste de Irina” de Ignacio Estaregui; “La pared” de Alfonso Lara; “Bichos” de Jesús Cuevas; “Salto sin red” de Isabela T. Herrero; “Rap & Soda” de Tubal Perales y Manel Alcalde; “016” de Rubén Puentes; “Param All Star (2D)” de Pablo Aragües; “Metal Pesado” de Alberto Moraleda; y “Dos bicicletas” del aragonés José Ángel Delgado, que se proyecta fuera de competición.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.