Cultura

Concierto de Villancicos. Parroquia de Santa Cruz, Madrid. Domingo 13. 18:00 Horas.

Virgen de los Siete Dolores

Virgen de los Siete Dolores

Parroquia de Santa Cruz
Parroquia de Santa Cruz
Patrocinado por La Real Congregación de Esclavos de María Santísima de los Siete Dolores y la Archicofradía del Santo Entierro, se ofrecerá en la Parroquia de Santa Cruz de Madrid, el tradicional concierto de villancicos de Navidad, el próximo Domingo 13 de Diciembre a las 18:00 Horas.

En este caso participará la soprano valenciana Paloma Chisbert Baviera quien forma parte de 1998 del coro de RTVE, y ha interpretado, entre otros los principales papeles de las reconocidas óperas Tosca, La Bohème, Turandot, Madame Butterfley, Manon Lescaut, Otelo y La Forza del Destino. Asimismo ha realizado numerosas giras por Europa compaginando su actividad operística, con los “lieder” y música de cámara.

Al órgano se encontrará Sanja Zivkovic quien ha ofrecido varios conciertos como solista en Croacia, Alemania y España. Interviene en el proyecto dedicado al músico alemán A. Schönberg (Trossingen) y en el programa de conciertos de Liederabend, que se presenta en Colonia, Tübigen, Aachen y Trossingen, así como en el Concierto de Año Nuevo para orquesta y piano sobre la “Corfantasie” de Beethoven en Traer, Festival de Verano para Jóvenes Músicos de Pula, Ciclo de conciertos en la iglesia Sta. María Magdalena de Córdoba, recital lírico en el Ateneo de Madrid, o el recital de música latinoamericana en el Museo de América de Madrid.

El programa tendrá dos partes, durante las que se interpretarán villancicos de todo el mundo, desde el famoso White Christmans” estadounidense hasta los españoles “Chiquirriquitín” y “Ya viene la vieja”.

El acceso será gratuito y, por supuesto, el entorno enviable por la arquitectura del arquitecto del proyecto original de la catedral de la Almudena: el marqués de Cubas.

Para todos los públicos.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.