Cultura

Continua el Certamen de Largometrajes del Festival de Cine de Zaragoza con “Myna se va” y “Ramírez”

mynaseva2Esta tarde a las 17 horas continuará el Certamen de Largometrajes con “Myna se va” de Sonia Escolano y Sadrac González, que ha participado ya en el “London Spanish Film Festival”, en el “AthensFest” de Ohio (EEUU), en el “Sydney Underground Film Festival”, en el “Atlanta Underground Film Festival”, en el “Festival Internacional del Bronx” de Nueva York, en el “Festival Internacional de Naperville” de Illinois (EEUU) y en el “Indie Fest USA 2009” de Los Ángeles; y ha recibido los premios a Mejor Película en Los Ángeles y a Mejor Película Latina en Ohio.

Protagonizada por María del Barrio, David López-Serrano, Diana Facen, Chema Rolland, Francisco Sala.  Myna se va, cuenta la historia de Myna, una joven inmigrante ilegal venida de un país del Este en conflicto bélico. La joven trabaja como asistenta para un matrimonio y su hijo pequeño. Cuando los padres deciden salir de viaje, dejan a su hijo y la casa a cargo de Myna, en la que confían plenamente. Sin embargo, una noche el nio sufre un grave accidente en la cabeza cuyo dolor va incrementando paulatinamente. Myna, que sabe que la deportarán en cuanto pise un hospital, decide ayudar al niño clandestinamente y a contrarreloj pues esa misma noche, los padres vuelven de su viaje.

myna se va

ramirezA las 19 horas el turno es para el largometraje “Ramírez” de Albert Arizza, que ya se ha presentado en los festivales “Work-in-progress” de Sitges, en el “Festival de Málaga”, en “Karlovy Vary” de República Checa, en “Pifan” de Corea, en los Festivales de Montreal y Reykiavik, en el “Abycine” de Albacete, en “Cinespaña” de Toulouse, y en el Festival de Atenas y en el de Sao Paulo. Ha recibido el Premio Discovery en Sitges y el Premio Mejor Director Zona Zine en Málaga. El film cuenta con Cristian Magaloni, Geraldine Chaplin, Zoe Berriatua y Sara Martín como protagonistas.

Ramírez es un joven atractivo, educado y de buena familia que vive en un barrio acomodado y se dedica a la fotografía. Su vida diaria es una muestra de su devenir sin rumbo; aunque él apenas se dé cuenta de ello. Siguiendo la llamada de la noche y su predilección por el sexo exprés, Ramírez encontrará sus mejores planos en los rostros de las jóvenes a las que seduce, desnuda y asesina. Todo cambiará en su carrera criminal al secuestrar a una joven.

 [vimeo]http://vimeo.com/1128503[/vimeo]

Estos dos largometrajes representan la tercera y cuarta sesión del Certamen Nacional de esta categoría, que se prolongará hasta el jueves, 10 de diciembre, con la película de Jorge Nebra en los Cines Aragonia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.