Sociopolítica

HUELGA DE HAMBRE DE UNA SAHARAUÍ

En estos días una muy digna representante de ese duro pueblo que habita lo que antes eran provincias españolas (no olvidar ello) y cuyo nombre qué importa ya que reitero encarna a todo un pueblo compuesto por cientos de miles de personas, que viven en mayoría o malviven de la caridad y confinadas en una parte de su desierto, el que antes y como nómadas recorrían libremente… esa digna mujer, digo; está echando un pulso a dos gobierno nacionales y al más inútil de todos, cual es ese gran fantasma que gira por el mundo bajo las siglas “ONU” y que es sólo un instrumento para los poderosos y los que aún mantienen un veto absurdo, pregonando un sistema democrático que ni allí existe como tal.

Y esa gran mujer, está jugando con su propia vida, simple y llanamente por cuanto no la dejan viajar o regresar a su tierra madre; algo inaudito para el más tonto de los mortales, puesto que… ¿cómo se puede llegar a tal latrocinio o aberración humana? ¿Cómo se le puede negar un viaje así o un tránsito por la tierra que la vio nacer y en la que vive ella y toda su familia? ¿Alguien puede explicar ello sin que se le caiga “el alma” de vergüenza? Sinceramente pienso que no, sigue imperando la mentira y la ley del más fuerte amparado por… “la ley del más cobarde”.

La actual España o mejor dicho sus contemporizadores gobernantes; “han querido quitarse el muerto de encima”, ofreciéndole hasta un pasaporte español y no sé cuantas cosas más; pero “el moro” que sabe el terreno que pisa, no cede ni “un hilo de su túnica de sultán imperial y absoluto”; es una prueba más de su fuerza sobre España y la va a esgrimir aunque esa mujer muera… ¡¡A él que le importa un muerto más bajo sus babuchas imperiales!!

¿España? A la vista está y lo ha dicho el día antes en que esto escribo… el nefasto y devastador Zapatero con las palabras siguientes… “el Gobierno de España hará todo lo que pueda”; pero ya sabemos los poderes del actual gobierno español, pagar, ceder, contemporizar y en general… “una bajada continua de ropas exteriores e interiores y ante cualquiera que les plante cara y haga peligrar los votos que le sostienen en cualquier momento de su mandato”. A éste mal gobernante sólo le preocupa si sillón en la Moncloa, todo lo demás… “se la trae al pairo”.

Este asunto de los saharauís y sus territorios, es algo insólito y va a ser otro cáncer como el de Gibraltar o mucho peor; puesto que ese territorio sigue siendo una colonia española y por tanto bajo tutela del Estado Español. El invasor fue y sigue siendo Marruecos y esto que se debía estar recordando constantemente se trata de soslayar y que pase al olvido… total “han pasado más de treinta y cuatro años y no ha pasado nada”.

He leído incluso la gran mentira de que aquel abandono se debe a Franco que no supo defender aquello. El que lo escribe indudablemente no sabe o quiere saber, que fue precisamente cuando agonizaba Franco en su lecho de muerte; cuando “el moro” (padre del actual) emprendió aquella denominada “marcha verde”; invadiendo el territorio y a lo que el gobierno de aquel momento no supo reaccionar. Si Franco hubiese estado  en condiciones normales y pese a sus más de ochenta años; aquella marcha no se hubiera producido y de haberse producido, llegado el momento extremo y dados los tres avisos; los hubiese ametrallado en la frontera. El  sultán marroquí como el resto de marroquíes sabían de sobras quién era Franco y que con Franco no se jugaba y menos “en plan de guerra e invasión”; y aquellas provincias, reitero, eran provincias españolas y por tanto eran España; aún muchos de aquellos españoles llevan el DNI igual al que llevábamos el resto de españoles, lo que les acredita como tales… y todo esto quieren que se olvide.

La decadencia española en lo que a sus gobiernos se refiere, anda por “estos suelos” y una valiente y valerosa mujer ha venido a plantar una batalla que ni el invasor ni los invadidos y menos el que dejó pasar la invasión… esperaban. ¿qué va a ocurrir? Esa incógnita la vamos a ver muy pronto; esperemos que sea buena.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.