Cultura

El festival de cine de Zaragoza dedica la jornada de hoy al “Día del Audiovisual Aragonés”

imagen_fcz_2009
El Festival de Cine de Zaragoza, habiendo ya finalizado el concurso oficial, celebra hoy, viernes 11 de diciembre, a las 18 horas en las Salas de Cine Aragonia el “Día del Audiovisual Aragonés”, jornada en la que se proyectará “Esencias de nada” dirigido por Pedro Aguaviva y producido por la Agrupación Artística Aragonesa; y “Cual para tal” de Arturo Carrasco, que recibió el Premio Proyecto Guión de Delegación Gobierno de Aragón. Además, se proyectarán también diversas piezas de festivales, muestras y productoras de nuestra comunidad autónoma.

En esta sesión se aprovechará para hacer el Homenaje a la Agrupación Artística Aragonesa y al recientemente desaparecido Alberto Sánchez, principal protagonista del cortometraje “Esencias de nada”.

El resto del día, el Festival seguirá con su programación paralela con una nueva sesión de “Cine en las Aulas”, a las 11 horas, en el Centro de Historia, a la que asistirán los alumnos de los institutos zaragozanos Goya, Don Pedro de Luna y Ramón y Cajal.

Por la mañana también, enmarcado en la sección “Autores a la escuela”, David Planell, autor de cortometrajes y largometrajes hará una visita al Instituto Los Enlaces, con el objetivo de acercar y dar a conocer a los jóvenes el cine español desde la mirada de los propios autores.

A las 18.30 horas, en el Ámbito Cultural El Corte Inglés, el Festival y la Tertulia Cinematográfica Perdiguer recordará al recientemente fallecido actor, José Luis López Vázquez, con la proyección de la película “El Pisito” de Marco Ferreri e Isidoro M. Ferry (1958).

El resto de la programación del día tendrá lugar en la Filmoteca de Zaragoza; a las 20 horas, con la presentación al público del libro coeditado por el Festival de Cine de Zaragoza “¡Americanos os recibimos con alegría! Una aproximación a Bienvenido Mister Marshall”, con la presencia de su autor Kepa Sojo; y a las 22 horas con el quinto programa del “Ciclo Documental Portugués”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.