Cultura

Estrenos fin de semana

Ya es viernes y llegan nuevos estrenos a nuestras pantallas, algunos de la mano de Robert de Niro, Sean Penn o Laurence Fishburne entre otros.

blindadoBlindado
Dirigida por Nimród Antal
Intérpretes: Columbus Short, Matt Dillon, Laurence Fishburne, Jean Reno, Skeet Ulrich, Amaury Nolasco

Un recién llegado a una empresa de seguridad en el transporte es coaccionado por sus compañeros para robar un camión blindado que contiene más de 40 millones de dólares. Hay muchos hombres implicados en la operación y parece imposible que el plan pueda fallar. Pero entonces ocurre algo con lo que ninguno de ellos contaba. El grupo se divide y parece cuestión de tiempo que su plan sea descubierto.

el erizoEl Erizo
Dirigida por Mona Achache
Intérpretes: Anne Brochet, Josiane Balasko, Garance Le Guillermic, Togo Igawa, Wladimir Yordanoff, Ariane Ascaride

“El erizo” es la historia de un encuentro inesperado entre algunos de los habitantes de un inmueble de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio…

algo_pasa_en_hollywoodAlgo pasa en Hollywood
Dirigida por Barry Levinson
Intérpretes: Michael Wincott, Stanley Tucci, Robin Wright Penn, Kristen Stewart, John Turturro, Robert de Niro.

Comedia negra que narra una semana en la vida de un poderoso productor de Hollywood interpretado por Robert De Niro. Durante esta semana el protagonista entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario cómo en su vida personal. Mientras está en negociaciones con los jefes de un gran estudio para conseguir que su nueva película participe en el Festival de Cannes, tiene que lidiar con los caprichos de los actores y con el ego de los directores. Además, su mujer le acusa de tener una amante y su hija tiene los típicos problemas de la pubertad..

el_camino_de_los_suenosEl camino de los sueños
Dirigida por Joan Soler

Documental que cuenta la historia de Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes que mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Su espíritu de superación y su generosidad las impulsan a alcanzar constantemente nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. No satisfechas con ser aceptadas en nuestro mundo de videntes, consiguen metas que incluso para nosotros serían excepcionales..

cineclubCinéclub
Dirigida por Salomón Shang
Intérpretes: Matthieu Duret, Ana García Vives , Manuel Rudi, Angels Torrent, Tony Corvillo, Núria Prims

Cinéclub es la historia del cierre de un pequeño cine de arte y ensayo. La sala de cine va muriendo, y sus habitantes, el proyeccionista, la taquillera, el espectador… van tiñéndose de anacronismo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.