Científicos buscan personas con sobrepeso para evaluar una nueva bebida de naranja

0
154

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada (UGR) analizará el efecto de una nueva bebida de naranja enriquecida en fibra y compuestos fenólicos seleccionados (principalmente flavonas), obtenidos por presión de la propia naranja sobre factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular. Los investigadores buscan 150 personas de entre 18 y 65 años, hombres y mujeres, con problemas de sobrepeso.

El grupo de investigación CTS-461 del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada, está buscando personas con sobrepeso para evaluar una bebida de naranja que puede ayudar a regular los factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares, realizándoles un seguimiento médico nutricional.

Concretamente, los investigadores buscan 150 personas para participar en el proyecto de investigación denominado Bionaos: «Evaluación de una bebida de naranja rica en polifenoles (Whole Press®) sobre biomarcadores de síndrome metabólico y riesgo cardiovascular en sujetos con obesidad o sobrepeso».

El objetivo del estudio es la evaluación del efecto de una nueva bebida de naranja enriquecida en fibra y compuestos fenólicos seleccionados (principalmente flavonas), obtenidos por presión de la propia naranja, (Whole Press®) sobre factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular relacionados con los procesos inflamatorios y el sistema de defensa antioxidante en individuos adultos con sobrepeso o con obesidad moderada.

Para ello, los científicos de la UGR buscan personas de edades comprendidas entre 18 y 65 años, que tengan sobrepeso u obesidad con un Índice de Masa Corporal [ peso(kg)/talla(m) al cuadrado] entre 25 y 40 o con una circunferencia de cintura mayor de 94 centímetros en hombres y mayor de 80 centímetros en las mujeres.

Fuente: Universidad de Granada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here