Ciencia

Científicos buscan personas con sobrepeso para evaluar una nueva bebida de naranja

Un equipo de científicos de la Universidad de Granada (UGR) analizará el efecto de una nueva bebida de naranja enriquecida en fibra y compuestos fenólicos seleccionados (principalmente flavonas), obtenidos por presión de la propia naranja sobre factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular. Los investigadores buscan 150 personas de entre 18 y 65 años, hombres y mujeres, con problemas de sobrepeso.

El grupo de investigación CTS-461 del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II de la Universidad de Granada, está buscando personas con sobrepeso para evaluar una bebida de naranja que puede ayudar a regular los factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares, realizándoles un seguimiento médico nutricional.

Concretamente, los investigadores buscan 150 personas para participar en el proyecto de investigación denominado Bionaos: “Evaluación de una bebida de naranja rica en polifenoles (Whole Press®) sobre biomarcadores de síndrome metabólico y riesgo cardiovascular en sujetos con obesidad o sobrepeso”.

El objetivo del estudio es la evaluación del efecto de una nueva bebida de naranja enriquecida en fibra y compuestos fenólicos seleccionados (principalmente flavonas), obtenidos por presión de la propia naranja, (Whole Press®) sobre factores de riesgo de síndrome metabólico y enfermedad cardiovascular relacionados con los procesos inflamatorios y el sistema de defensa antioxidante en individuos adultos con sobrepeso o con obesidad moderada.

Para ello, los científicos de la UGR buscan personas de edades comprendidas entre 18 y 65 años, que tengan sobrepeso u obesidad con un Índice de Masa Corporal [ peso(kg)/talla(m) al cuadrado] entre 25 y 40 o con una circunferencia de cintura mayor de 94 centímetros en hombres y mayor de 80 centímetros en las mujeres.

Fuente: Universidad de Granada

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.