Sociopolítica

LA GENTE SE MUEVE: CACEROLAS A LA VISTA

Hoy no hay censura de prensa como en los tiempos de Franco; hoy es que “la prensa” o alguna de ellas se censura asímisma  puesto que salvo en la red, yo no sé el que se hayan hecho eco “los importantes”, de hechos tan significativos como los que han ocurrido recientemente; menos mal que ya hay “muchos importantes”.

Uno de ellos es el acto en que el partido de Rosa Díez convoca una reunión pública invitando a varios intelectuales de primera línea para que hablen de la situación política actual y sin tapujos. Y este hecho que yo considero importantísimo (espero que otros también) ya que “la intelectualidad española” están tan apesebrada o más que con Franco; no ha tenido eco ni en la prensa, ni en la radio y no digamos en las televisiones; al menos en todo ese conjunto que se denomina como “grandes” ¿por qué? Nos lo podemos imaginar, pues dudo mucho que den respuesta los que tienen que darla.

Tampoco se han hecho eco de una marcha de protesta y que se realizó nada menos que hasta las puertas de la Moncloa; pidiendo el cierre de tres ministerios, bajada de impuestos y en definitiva denunciando a voz en grito, gran parte de todo lo que está ocurriendo y en ese gritar llamaron inútil al inquilino de la Moncloa y muchísimas cosas más. Esa manifestación la protagonizó la denominada Plataforma de las Clases medias, cuyo dirigente dio un fuerte y árido discurso diciendo verdades como templos y fueron recorriendo bastantes calles de Madrid diciendo a voz en grito, que ya está bien de abusos y de malísimos gobernantes.

No se olvide nunca que son las clases medias los motores más fuertes y mejores con que cuenta cualquier país del mundo para progresar de verdad y ello viene de viejo; puesto que los burgueses fueron los que pusieron a caldo a “los señores de vidas y haciendas” y siguen siendo la clase más importante que reitero, cuenta una nación.

Lo que sí ha sido difundido moderadamente y por cuanto su peso específico en el dinero nacional lo impone; pero desde luego no busquen información ni en las televisiones nacionales y menos aún en el monopolio informativo que tienen los que manejan el dinero público o sea… “el que dice ser El Gobierno de España”.

Lo que antecede es referente a esa reunión que han mantenido los representantes de las grandes fortunas de España (al menos las grandes fortunas que tienen poder en la industria y el comercio). Así su representante el Sr. Barceló (Presidente del Instituto de la Empresa Familiar) y  entre otras muchas cosas ha dicho que con la corrupción que inunda ya a España, no se puede ni invertir ni progresar. Y ha dicho muchas cosas más, pero es claro que como esas cosas dañan al gobierno; pues no se pueden decir en ciertos “medios”, puesto que “la pela es la pela y el papá Estado es el que tiene ahora la pela y sabiamente la emplea en hacerse su publicidad y guardarse las espaldas”.

Mientras, nos han entretenido con los piratas, el rapto y otras cosas; pero aún en estos casos alguno ha gritado donde le han publicado el grito, algo así como lo que sigue: “Si a mí me raptan a uno de mis hijos, tengo yo que buscar el dinero y pagarlo o confiar en que la policía me pueda solucionar el problema, que no siempre lo puede hacer”… ¿Por qué el importe de esos raptos tiene que pagarlos el Estado con el dinero de todos?

También el inquilino de la Moncloa, en esos días, procuró que ni siquiera las familias de los raptados hablasen después de haber hablado con él… ¿por qué? Ellos sabrán. Ya veremos lo que nos depara el futuro, puesto que ya son dos barcos secuestrados… que yo sepa y si a los piratas “no los arrasan”, seguirán pirateando.

Pero ya esos referidos manifestantes han dicho, que las próximas manifestaciones pueden ser con cacerolas incluidas, para animar la cosa con las famosas “caceroladas”. ¿No sería mejor adelantar las elecciones y acabar con este desgobierno?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.