Sociopolítica

UNA HERMANA DE FIDEL CASTRO ESCRIBE

Y lo hace sobre su hermano, el Che y las cosas que ocurrieron en Cuba en la denominada revolución y años después; hasta que hastiada o asqueada, emigró a Florida donde ha vivido como farmacéutica hasta su jubilación y allí sigue. Debe ser tan imparcial, que ni los “revolucionarios” la tragan ni “los reaccionarios” tampoco.

Recordemos que también la propia hija de Fidel Castro escribió “desollando” a su padre y que igualmente se ha publicado, el que “el comunista Castro” tiene una de las grandes fortunas del mundo; evadida y en lugar seguro; por tanto todo ello desmitifica a este moderno tirano; al que inexplicablemente aún muchos defienden. No ha quedado aún bastante claro, lo nefasto del comunismo mundial y todo lo que de miserias a arrastrado, para luego y miserablemente, desaparecer dejando tras sí un desastre.

Es más, los últimos y denominados “comunistas” (que no lo fueron nunca) se han pasado con toda la cara dura máxima; “al odiado capitalismo”; que no es que yo lo defienda, pero entre un extremo y el otro, mejor el capitalismo “democrático”. En este y al menos, a los malos gobernantes se les echa con el voto libre. A los otros no se les echa nunca, “salvo que se maten entre ellos mismos”.

En cuanto al argentino “Che” o Ernesto Guevara de la Serna; presentado a la juventud mundial, que aceptó llevar su marca luciéndola como algo valioso; fue un fruto de la brutal propaganda comunista cubana y de otros; puesto que como sabemos; “todas las religiones tienen que tener sus santos o santones” y esta mujer que convivió con él o muy cerca de él, lo desmitifica y la sitúa en  lo que fue, un salvaje aventurero sin escrúpulos y nada más.

Juanita Castro (fueron siete hermanos) ha escrito un libro (La Historia Secreta: editada por Aguilar) y también en unas declaraciones a la revista XLSEMANAL del 15-11-2009; dice cosas como estas sobre su hermano y también sobre el “Che”:

“¡Fidel jamás fue comunista. ¡jamás! – el Che era un aventurero. Inteligente pero sin sentimientos. Su mitificación es la gran falsificación del siglo XX – A Fidel lo único que la ha motivado siempre ha sido el poder – ¿Quién manda hoy en Cuba?: Dos personas: Raúl es el presidente, pero también manda Fidel desde su cama de enfermo – Fidel se hizo comunista para perpetuarse en el poder. Nunca fue marxista ni leninista. Y la revolución que hizo el pueblo tampoco lo fue. Después de derrocar a Batista, Fidel meditaba el rumbo que debía seguir: si se aliaba con los norteamericanos, tendría que convocar elecciones democráticas; si lo hacía con los rusos, no. Estaba claro – El Che es producto de la propaganda intensa del Gobierno cubano. Pero nos hizo mucho daño. Nunca me gustó. Daba la impresión de que era el dueño del universo; era sucio “como si no se hubiera bañado”. Me contó que en África comió sesos de mono y les partía el cráneo cuando todavía se retorcían. Un aventurero. Inteligente pero sin sentimientos. Nadie podía soportarlo. No perdía el tiempo a la hora de enviar a la gente al paredón; los atropellos, los bienes que se estaban confiscando, las ejecuciones de inocentes. Fue una orgía de sangre. Un ignorante en política. No sabía nada de economía y fue un desastre  como director del Banco Nacional de Cuba y luego como ministro de industrias – Se acabó con el analfabetismo, sí, pero a un precio terrible, con el adoctrinamiento de la juventud. Y el sistema sanitario tampoco cuenta ya con los recursos para dar un buen servicio”.

A la vista de todo ello y sabiendo que Fidel, si pudiera se eternizaba en este planeta para seguir mandando y sometiendo a los cubanos que allí quedan (“la mitad han huido y la mayoría de los que quedan si los dejaran se iban”) ¿quién defiende a esta tiranía que ha convertido a la mayor de las Antillas en una inmensa cárcel? Seguro que los de siempre; o sea los que viven de las mentiras de un régimen político, sea el que sea y que temen perder la buena vida que al amparo de ellos siempre se han llevado, los que faltos de escrúpulos, se han limitado siempre a servir al amo de turno. Amén.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.