Por algo se empieza

0
87

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

  

pascual-mogica15

                  

    La verdad es que el final de la cumbre sobre el cambio climático celebrada en Copenhague nos ha dejado bastante chafados. Como siempre los grandes nos han prometido rebajar en  uno o dos puntos el calentamiento del planeta, pero yo creo que en esta ocasión han sido más generosos, no hay más que sentir y sufrir la ola de frio que se ha desatado nada más clausurarse la cumbre. El problema es ese, que no hay término medio, o te asas como un pollo o te congelas como una pescadilla.

En cualquier caso se ha llegado, como siempre, a un acuerdo de mínimos. En ese acuerdo de mínimos una de las medidas que se van a adoptar para evitar el devastador efecto de la emisión de gases es la de prohibir las bebidas que contengan gas. En lo sucesivo los refrescos los tomaremos sin gas, porque después ya se sabe lo que pasa, nos llenamos de gases que inevitablemente hay que expulsar y los humanos podemos superar a los automóviles, a los aviones y a esas grandes y pavorosas chimeneas a la hora de lanzar a la atmósfera los gases que nos “aprietan”. No está mal la medida. Por algo hay que empezar.

Perdone usted la licencia que me he tomado que puede resultar un tanto chabacana pero que siempre es mejor que decir lo que uno verdaderamente piensa sobre esos que por intereses puramente económicos están arruinando nuestro hábitat y poniendo en grave riesgo a toda la especie animal, principalmente a los humanos porque somos los más animales que alguien puso sobre la tierra. Sabido es que la capacidad de autodestrucción de la especie humana no tiene límites.

Felices Fiestas y que el año 2010 sea verdaderamente el de la salida de la crisis.

                                                        

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here