Cultura

Estrenos de la semana

Esta semana llegan varios estrenos interesantes el primero de ellos es “Teniente Corrupto”, uno de los últimos trabajos de Nicolas Cage junto a la siempre espectacular Eva Mendes, también se estrena y coincidiendo con el 20 aniversario del fallecimiento del poeta Jaime Gil de Biedma el “Consul de Sodoma” una producción española que hace un fascinante recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. El fim está protagonizado por Jordi Mollá y Bimba Bóse. Aunque sin duda el estreno de la semana es lo último de los hermanos Coen, “Un tipo serio”, que cuenta con una nominación a los globos de oro al mejor actor.

Estos son los estrenos de la semana.

teniente corruptoTeniente Corrupto

Dirigida por Werner Herzog
Intérpretes: Nicolas Cage, Eva Mendes, Val Kilmer, Xzibit, Shea Wigham, Fairuza Balk, Katie Chonacas, Brad Dourif, Jennifer Coolidge, Michael Shannon, Shawn Hatosy, Irma P. Hall, Vondie Curtis-Hall, Tom Bower.

Película basada en el clásico de Abel Ferrara del mismo nombre. En ésta ocasión es Nicolas Cage quien sustituye al inolvidable Harvey Keitel en el papel protagonista de un policía con múltiples adicciones, entre ellas, el juego, la bebida, las drogas y las mujeres; y que se dedicará a investigar un brutal caso de violación.

un tipo serio
Intérpretes Michael Stuhlbarg, Richard Kind,Fred melamed, Sari Lennick, Aaron Wolff, Jessica Mcmanus Y Adam Arkin.

Nominada a los Globos de Oro por el papel de su actor protagonista, Michael Stuhlbarg. Larry Nidus es un hombre bueno. Es un marido fiel y afectuoso, un padre entregado y un profesor serio, siempre justo y correcto, a pesar de las tentaciones diarias que le acechan. Pero un buen día, todo empieza a ir mal. Su mujer le deja sin explicarle realmente por qué y su insoportable amante convence a Larry de que debe dejar el domicilio conyugal por el bien de los niños y mudarse a un motel. De pronto, la carrera de Larry se ve amenazada por una serie de anónimos en los que le acusan de traiciones sin concretar nada. Y para colmo, el amigo de su mujer muere en un accidente de coche y ella insiste en que Larry pague el entierro. Larry, que tampoco anda muy bien de dinero, debe hacerse cargo del entierro de un hombre al que odiaba, abonar la fianza de su hermano jugador, además de intentar proteger su buen nombre y su carrera. A pesar de tantas desgracias, es imposible no reírse de la mala suerte de Larry en un mundo que quizá nos sea demasiado familiar…

el consul de sodomaEl Consul de Sodoma

Dirigida por Sigfrid Monleón
Intérpretes: Jordi Mollá, Alex Brendemühl , Josep Linuesa, Vicky Peña, Blanca Suárez y la debutante Bimba Bosé.

“El cónsul de Sodoma” es uno de los estrenos esperados de principios del año 2010. La película es un fascinante recorrido por la vida de Jaime Gil de Biedma (1929-1990), uno de los poetas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.
Su vida es la historia de una contradicción: por un lado, pertenece a la alta burguesía y es ejecutivo de una importante multinacional; por otro, vive su faceta de poeta y homosexual que se rebela contra su entorno familiar e histórico.
El sexo, el amor, la literatura y la lucha política son las constantes de una vida que atraviesa una época de rebeldía, violencia y descubrimiento. Es también un retrato de Barcelona de los años 60, en el que desfilan personajes emblemáticos de la cultura y la sociedad catalana progresista, conocida como “la Gauche Divine”.

que fue de los morgan¿Qué fue de los Morgan?

Dirigida por Marc Lawrence
Intérpretes: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen, Elisabeth Moss, Michael Kelly.

Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) es un hombre honrado por definición. Ama a su mujer por encima de las tentaciones del sexo, es generoso con sus hijos y se esfuerza en su trabajo como profesor. Pero un día todo se derrumba. Su mujer le confiesa que tiene un amante, Larry se muda a un motel de carretera y encima empieza a recibir cartas anónimas con amenazas. Pero lo peor está por llegar: al poco tiempo, el amante de su mujer fallece y ella insiste en que Larry tendría que hacerse cargo de los gastos del entierro.
luna calienteLuna Caliente

Dirigida por Vicente Aranda
Intérpretes: Eduard Fernández, Thaïs Blume, Emilio Gutiérrez Caba, José Coronado, Mary Carmen Ramírez, Carla Sánchez, Empar Ferrer, Hector Colome, Carlos Manuel Díaz, Felipe Vélez.

La película narra el regreso de Juan a su ciudad natal, donde el encuentro con Ramona, una adolescente de dieciséis años llena de sensualidad, lo lleva a vivir un apasionamiento desbordante que escapa a lo racional.

Juan es el personaje principal de la película. Es un poeta burgalés que ha logrado salir de España para ejercer un cargo oficial en la CE y regresa con la excusa de unas vacaciones. Sin embargo, a pesar de su nivel intelectual, se ve envuelto en una pasión descontrolada con Ramona. Dejándose llevar por la sensualidad de ella y su propia “animalidad”, pierde el control y la viola.

capitalismo una historia de amorCapitalismo: Una historia de Amor

Dirigida por: Michael Moore

El siempre polémico Michael Moore, denuncia al sistema capitalista de Wall Street, desde una visión analítica de la crisis financiera mundial y la economía estadounidense durante la transición entre las administraciones de Barack Obama y George W. Bush.

Un tipo serio

Dirigida por los hermanos Coen

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.