Cultura

Propósitos para el Nuevo Año

Un Nuevo Año acaba de comenzar y siguiendo la última moda, heredada, como tantas otras, desde los Estados Unidos de Norteamérica (jamás una colonia llegó a tener tanto poder), voy a plantearme los propósitos para este año que comienza, más que nada para tener una referencia de la que reírme cuando repase este artículo de hoy en un año:

1. Olvidar la rectitud social y perseguir mis sueños sin reparar en las consecuencias ni en los daños colaterales, todo por un sueño, un sueño por conseguir, nada importa más que un sueño por cumplir.

2. Apostar mi vida al rojo y dejarme de mediocridades absurdas que no me llevan a ningún lado, más que al olvido inmediato y al recuerdo imaginario de un futuro por venir.

3. Exprimir el zumo de la vida en cada instante y no por fascículos diarios o semanales, todo vale, nada es todo, todo es nada porque de la nada venimos y hacia el todo nos encaminamos.

4. Dejar que los otros se acerquen a mí, aparcando para siempre mi actitud hierática y apática para recuperar la alegría de vivir aferrado a una esperanza siempre vestida de verde.

5. Aprender de los errores para acertar en el futuro sin dejar anclado el barco del progreso, oteando el horizonte en busca de una nueva isla en la que naufragar.

6. Hacer el amor y no la guerra, comprendiendo y no imponiendo, empatizando y no ignorando, permitiendo que los sentimientos afloren y echen, de una vez por todas, a la acidez del sabio ignorante.

Seis, son seis, que no media docena, sino seis, los propósitos que me regirán durante 2010, seis, son seis, que no media docena, sino seis, las ideas a las que retornaré cuando me encuentre perdido, seis, son seis, que no media docena, sino seis, las promesas que incumpliré por sistema gracias a mi indigna pereza y ausencia de voluntad, seis, son seis, que no media docena, sino seis, los pastores que me guian en este angosto caminar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.