Cultura

El Ayuntamiento incorpora 2.000 documentos nuevos en las bibliotecas municipales entre libros y material audiovisual

Con motivo de la campaña “Año nuevo, libros nuevos” se han incorporado más de 1.500 libros y casi 500 dvd (películas y documentales)

El concejal de Cultura de Fuengirola, Rodrigo Romero, ha presentado esta mañana la campaña “Año nuevo, libros nuevos” puesta en marcha desde el Ayuntamiento y que ha permitido incorporar en total unos 2.000 nuevos documentos a las bibliotecas municipales, concretamente 1.530 libros y 464 dvd (películas y documentales).

Romero ha explicado que en la Biblioteca Central se han añadido un total de 789 documentos, de los cuales 539 han sido libros y 250 dvd. Del total de libros: 179 son para menores de 14 años y 350 lo son para jóvenes y adultos. Así, del número total de dvd, 30 son películas para niños y 210 son documentales para niños y adultos y películas para adultos.

En lo que respecta a la Biblioteca Francisco de Quevedo de Los Boliches se han incorporado unos 530 documentos nuevos: 430 libros (142 para adultos y 288 para niños) y 100 dvd (58 para adultos y 42 para niños). En cuanto a la Biblioteca Lope de Vega del Complejo Elola se han recibido un total de 675 documentos de los cuales 561 son libros y 114 dvd.

El edil ha destacado que los nuevos ejemplares y el material audiovisual son para todos los gustos e intereses como: novelas tanto clásicas (reediciones de obras de Balzac o Dickens) como contemporáneas (la trilogía de Millenium o las obras del autor húngaro Sándor Márai) y de autores tanto españoles como extranjeros; libros de Filosofía (“Breve historia del pensamiento Occidental”), Economía (“Los revolucionarios industriales: la creación del mundo moderno”), Pedagogía, Física, Agricultura (“El huerto familiar ecológico”), Deportes (“Anatomía y estiramientos”), Literatura, Historia (“No siempre lo peor es cierto: estudios sobre Historia de España” o “Vida y tiempo de Manuel Azaña (1880-1940) y  biografías (“Teresa de Ávila y la Españade su tiempo” o “Coco Chanel: historia de una mujer”)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.