Cultura

ARRANCA EL CARNAVAL DE CÁDIZ

  • Se celebrará del 11 al 21 de febrero, pero ya se ha presentado en Madrid.
  • Ha sido elegida por votación popular como uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Re8NfJMYmGg[/youtube]

Madrid, 09-01-2010. No estamos en Cádiz, pero se respira su arte. Tampoco es carnaval, pero sus coplas nos envuelven de nuevo, esta vez en Madrid. El Teatro Monumental ha sido el lugar escogido este año para la presentación de una de las fiestas más importantes del mundo: el Carnaval de Cádiz, que este año se celebrará del 11 al 21 de febrero de forma oficial.

La puesta de largo de esta fiesta, de interés turístico internacional y elegida por votación ciudadana como uno de los diez Tesoros del Patrimonio Cultural Inmaterial de España, sirvió también para promocionar los actos del Bicentenario de la Constitución Española –que se celebrará en 2012-, así como los atractivos turísticos de la capital gaditana.

Los auténticos protagonistas del acto fueron los cuatro premios de la pasada edición del concurso de agrupaciones del Teatro Falla: la comparsa ‘La mare que me parió’, el coro ‘Cuando yo me pele’, la chirigota ‘Salón de belleza El Tijeritas’ y el cuarteto ‘Los que esperando la sentencia se tragaron la penitencia’.

El humor y las coplas vuelven a las calles gaditanas de forma oficial el próximo 11 de febrero, hasta el 21. Por otra parte, el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, que tradicionalmente se celebra en el Gran Teatro Falla, comienza el viernes 15 de enero y finalizará el 12 de febrero con la Gran Final, donde se darán a conocer los premiados de este año.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.