Cultura

Estrenos fin de semana:Sherlock Holmes; Amerrika; Hierro; La decisión de Anne; La cinta blanca; Una escapada perfecta

Sin duda el estreno de la semana a destacar, es la adaptación del personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle en 1887, estamos hablando por supuesto del detective más famoso de todos los tiempos “Sherlock Holmes”, una nueva versión que viene de la mano del britanico Guy Ritchie, que parece que la separación con Madona le ha sentado bien y después de algún bodrio en su etapa de casado, el autor de “Snatch, cerdos y diamantes”, ha vuelto a ser el mismo y empieza a regalarnos joyitas como la fantástica “Rocknrolla” o la película que nos ocupa. La cinta está protagonizada por el resucitado Robert Downey Jr.(al que veremos también muy pronto en Iron Man 2) y Jude Law (Repo Men), y ha tenido tanto éxito en Estados Unidos que ya se está hablando del rodaje de una segunda entrega, motivo principal por el que hace unos días os informabamos en el blog cinemascomics, de que Downey Jr. abandonaba la producción de la adaptación del cómic “Cowboy & Aliens”.

También destacar entre lo estrenos de la semana “Amerrika” y la producción española “Hierro” con Elena Amaya como protagonista.

Sherlock Holmes
Dirigida por Guy Ritchie
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Robert Maillet, Mark Strong, Kelly Reilly…

Adaptación del cómic de Lionel Wigram, que reinventaba los personajes de Arthur Conan Doyle, convirtiendo a Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y al Doctor John Watson (Jude Law) en detectives con habilidades para el boxeo y el uso de la espada, respectivamente. En está nueva aventura Holmes y su inestimable Watson, librarán una gran batalla para derrotar a su nuevo enemigo Blackwood (Mark Strong) y abortar un plan demoníaco que podría destruir el país.

Amerrika
Dirigida por Cherien Dabis
Intérpretes: Nisreen Faour, Melkar Muallem, Hiam Abbass, Yussef Abu-Warda, Alia Shawkat, Joseph Ziegler, Amer Hlehel.

La vida de Muna transcurre entre la pesadez diaria de los puntos de control de Cisjordania y la sombra de un matrimonio fracasado, pero todo cambia cuando obtiene un permiso de trabajo y residencia para EE.UU.

Sabiendo que es la única manera de conseguir un futuro mejor, Muna y su hijo adolescente, Fadi, dejan Palestina en busca de una nueva vida en una pequeña ciudad de Illinois.

La hermana de Muna, su marido y sus tres hijas, instalan a los recién llegados en su casa. Allí tendrán que esforzarse por encajar en una nueva cultura sin perder la propia, enfrentándose a un entorno que, tras la invasión de Irak, mira con desconfianza a todo Oriente Medio.

Mientras Fadi congenia con su prima rebelde y se mete en líos en el instituto, la indomable Muna no pierde la esperanza y, a pesar de tener que llevar una doble vida en la hamburguesería local, afronta con optimismo esta nueva etapa, enseñándole a su hijo una lección que nunca olvidará.

Hierro
Dirigida por Gabe Ibáñez
Intérpretes: Elena Anaya, Bea Segura, Jon Ariño, Miriam Correa, Tomás del Estal, Andrés Herrera, Javier Mejía.

Premio a la mejor actriz “Elena Anaya” en el pasado Festival de cine Fantástico de Sitges 2009. “Hierro” nos cuenta la historia de María que viajando en un ferry en dirección a la isla donde pasarán sus vacaciones, esta pierde a su hijo Diego. ¿Se lo ha llevado alguien? Imposible saberlo. Diego simplemente ha desaparecido. Meses después, María lucha por superar el dolor de la pérdida, por continuar con su vida. Entonces recibe una llamada inesperada; han encontrado el cadáver de un niño, por lo que debe volver a la isla. Allí, en ese sugerente y perturbador paisaje, rodeada de personajes inquietantes y siniestros, María es obligada a enfrentarse a sus peores pesadillas. Y mientras recorre el camino que le llevará hasta su hijo, descubre que algunos misterios no deberían ser desvelados.

La decisión de Anne
Dirigida por Nick Cassavetes
Intérpretes: Cameron Diaz, Abigail Breslin, Joan Cusack, Alec Baldwin, Jason Patric, Thomas Dekker.

Adaptación de la novela de Jodi Picoult, «La decisión más difícil». Historia de una niña de 13 años que presenta un recurso para emanciparse de sus padres. El motivo no es otro que la joven fue concebida para intentar salvar a su hermana con leucemia, motivo por el cual desde que nació no ha parado de estar sometida a pruebas para conseguir sanar a su hermana mayor. Cameron Diaz da vida a la madre de la niña y antigua abogada defensora que se verá obligada a volver a los tribunales para defenderse de su propia hija.

La cinta blanca” (Das weisse Band)
Dirigida por Michael Haneke
Intérpretes: Burghart Klaußner, Ulrich Tukur, Susanne Lothar, Josef Bierbichler, Christian Friedel, Sebastian Hülk.

Ganadora de la palma de oro en Cannes a la mejor película en 2009. “La cinta blanca” fue rodada en alemán, en blanco y negro, y está ambientada en un pueblo protestante en el norte de Alemania, en vísperas de la I Guerra Mundial. Qué cuenta la historia de los niños y los adolescentes del coro que dirige el maestro, y de sus familias: el barón, el encargado, el pastor, el doctor, la comadrona, los granjeros. Pero ocurren extraños accidentes que, poco a poco, empiezan a parecer castigos rituales.

Una escapada perfecta
Dirigida por: David Twohy
Intérpretes: Milla Jovovich, Timothy Olyphant, Steve Zahn, Kiele Sanchez.

Protagonizada por la siempre espectacular Milla Jovovich, narra la historia de una pareja de recién casados de luna de miel en Hawai que se encuentra con otra que resultan ser unos asesinos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.