Cultura

Estrenos fin semana

Este fin de semana llega cargado de estrenos, entre los que hay qué destacar “La herencia de Valdemar”, último trabajo del recientemente desaparecido Paul Naschy, película española, producida sin subvenciones públicas, algo nada habitual en el cine español, el film es todo un tributo a la obra del escritor norteamericano H.P. Lovecraft. También destacar el estreno de la esperadisima “Nine” con todo un reparto repleto de estrellas, entre las que se encuentra la española Penelope Cruz, candidata a un nuevo Oscar, por esta película. Y George Clooney vuelve a nuestras pantallas con “Up in the Air”. Cómo dirian en la uno, esto es Cartelera.

 “La Herencia de Valdemar”
Dirigida por: José Luis Alemán
Intérpretes: Óscar Jaenada, Paul Naschy, Jesús Olmedo, Daniele Liotti, Eusebio Poncela, Silvia Abascal.

Luisa Llorente (Silvia Abascal), una reconocida experta en la valoración de mansiones antiguas,desaparece sin dejar rastro tras recibir el encargo de ir a tasar la legendaria y misteriosa mansión Valdemar.

Maximilian (Eusebio Poncela), presidente de la compañía para la que trabaja Luisa, contrata los servicios del detective Nicolás Tramel (Óscar Jaenada) para que la encuentre. No es la primera desaparición. Poco tiempo atrás otro tasador llamado Orquicia – compañero de Luisa y amigo del detective Tramel – también se esfumó cuando le enviaron a valorar el contenido de la mansión Valdemar; sin embargo, a la compañía INMOBERANCE, el destino de este empleado parece traerle sin cuidado.

El detective se traslada al lugar de los hechos y emprende un viaje al pasado en el que le acompaña la arrogante Doctora Cerviá, presidenta de la fundación Valdemar, quien le pone en antecedentes del caso y relata la tragedia de Lázaro (Danielle Liotti) y Leonor Valdemar (Laia Marull), el matrimonio que habitaba la casa de la leyenda allá por el año de 1880. Pero la tragedia de esa pareja de vida aparentemente normal fue consecuencia de unos hechos espeluznantes relacionados con la celebración del llamado Rito de Dunwich, una puerta al conocimiento y a la realización de toda pretensión humana y el detective Kramer tendrá que desentrañar el inquietante pasado para intentar resolver el no menos escalofriante presente.

 “Nine”
Dirigida por: Rob Marshall
Intérpretes: Nicole Kidman, Kate Hudson, Daniel Day-Lewis, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren.

De los creadores de las oscarizadas “Chicago” y “Memorias de una geisha” llega la adaptación al cine de uno de los musicales más exitosos de Broadway. En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis), director de cine, atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre. La película cuenta con la participación de Maury Yeston, compositor de la música y letras originales de la puesta en escena de Broadway, y con la dirección de Rob Marshall (“Chicago”).

 “Up in the Air”
Dirigida por: Jason Reitman
Intérpretes: Vera Farmiga, George Clooney, Jason Bateman, Anna Kendrick, Melanie Lynskey, Danny McBride

Up in the Air, la oportuna historia de Ryan Bingham (el ganador de un Óscar GEORGE CLOONEY), un especialista en recortes financieros y consumado viajante de negocios moderno que, después de pasar años tan ricamente en el aire, de repente se encuentra preparado para hacer una conexión auténtica.

Ryan lleva mucho tiempo contento con su despreocupado estilo de vida, viviendo por toda Norteamérica en aeropuertos, hoteles y coches de alquiler. Puede llevar todo lo que necesita en una maleta con ruedas. Es un miembro mimado y de élite de todos los programas de fidelización de viajeros que existen. Y le falta poco para alcanzar el objetivo de su vida: 10 millones de millas de viajero habitual, y sin embargo… Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse.

Cuando se siente atraído por una simpática compañera de viaje (VERA FARMIGA), el jefe de Ryan (JASON BATEMAN), animado por una joven y advenediza experta en eficiencia (ANNA KENDRICK), amenaza con llamarle permanentemente desde la carretera. Enfrentado a la perspectiva, a la vez terrorífica e hilarante, de ser destinado a un puesto fijo, Ryan empieza a meditar sobre lo que puede llegar a significar el tener un hogar de verdad.

“Ricky”
Dirigida por: François Ozon
Intérpretes: André Wilms, Jean-Claude Bolle-Reddat, Arthur Peyret, Mélusine Mayance, Sergi López, Liane Alexandra Curtis

Cuando Paco, un hombre normal y corriente, conoce a Katie, una mujer tan normal y corriente como él, surge el amor. De su amor nace un niño llamado Ricky, pero este niño está dotado de algo extraordinario.

“Fish Tank”
Dirigida por: Andrea Arnold
Intérpretes: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Rebecca Griffiths, Harry.

Fish Tank es la historia de Mia, una quinceañera inestable, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos. Un cálido día de verano, su madre lleva a casa a un misterioso desconocido llamado Connor, el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas…

“Rompedientes”
Dirigida por: Michael Lembeck
Intérpretes: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal, Brandon T. Jackson, Maya Washington

Dwayne Johnson es un jugador de hockey apodado Tooth Fairy por la cantidad de dientes que hace perder a sus rivales. Éste le dice, en un arranque de enfado, a la hija de su novia (Ashley Judd) que las hadas de los dientes (el Ratoncito Pérez aquí en España) no existen. En castigo, es condenado a ser uno de estos seres durante toda una semana, lo que predeciblemente le causará muchos problemas…

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.