Sociopolítica

LAS BARBAS DEL VECINO Y LOS BROTES DE ZAPATERO

Escribo esto, coincidiendo con “el último” brote de los derroches navideños; es el día de reyes y donde el segundo sorteo en importancia de la lotería nacional, ha repartido sus premios, con la suerte para el Estado, de que gran parte del primer premio se lo queda puesto que no vendieron todas las series “del gordo del niño”. Alegrémonos puesto que tal y como están las arcas del erario público, esos millones de euros le van a venir bien, aunque con ellos ni se costeen los derroches que “el florero Zapatero”, ha logrado meter en los presupuestos, para gastarlo en los seis meses de “flores para Europa y en ella lucirse como tal florero”.

Y en dicho “florero y flores”; puesto que a pesar de toda la propaganda y fanfarrias que han lanzado desde el Gobierno; el Presidente Zapatero, va a ser paseado por toda la UE como un florero, o sea como un adorno o figura decorativa, puesto que el ejecutivo que hace y deshace en Europa son otros y los presidentes semestrales, ya quedan para eso… “para y por ejemplo lo que queda el rey de España que ya estamos viendo para lo que sirve en la marcha de la realidad española”.

Y la realidad española, también este mismo día se confirma con la publicación de los datos del paro y que sitúan oficialmente en casi cuatro millones de parados y que el Gobierno da como cifra firme… pero calla lo que otros dicen y es que casi otro millón y medio están dando cursos de formación o entretenimiento, lo que no es otra cosa que maquillar el paro, que si todo es así, la realidad es que ya estaría en 5.300.000. O sea, algo como para quitar el sueño a cualquier gobernante (incluida la oposición) responsable, cosa que aquí brilla por su ausencia.

También y el mismo “día de reyes y como un regalo adicional”, la prensa especializada publica nada menos que lo que sigue:

“La Unión Europea no ayudará a rescatar a Grecia, según asegura el miembro del directorio del Banco Central Europeo (BCE) Juergen Stark en una entrevista publicada hoy en el diario italiano Il Sole 24 Ore. “Los mercados se están engañando a si mismos cuando piensan que en un determinado momento otros estados miembros pondrán las manos en sus billeteras para salvar a Grecia”. Stark ha dicho que en los últimos años Grecia no ha controlado sus cuentas públicas, ni ha trabajado para mejorar la competitividad del país. “Los Tratados prevén la cláusula de no rescate y las reglas deben respetarse”, ha señalado el funcionario”. (COTIZALIA 06-01-2010)

¿Pero a nosotros los españoles qué nos importa Grecia? En realidad nada, pero como según se afirma, estamos en segundo lugar de los países peor gobernados de toda la denominada (que no lo es a la vista de la noticia citada) “Unión Europea” y la situación aquí es similar a la griega; si nuestros malísimos gobernantes no saben reencauzar la marcha económica de España, ya mismo les dirán en Bruselas y Luxemburgo, lo que este empleado europeo ha declarado sobre los griegos.

Aquí en España y debido a la gran afluencia de dinero de “los fondos europeos” que se han recibido, han creído (ilusos) que Europa nos va a estar dando dinero y sacándonos de apuros todo el presente siglo… y no; en Europa son lo que son por cuanto ante todo y sobre todo, fueron y son comerciantes; y son capaces de… “afeitar los huevos y con los pelos resultantes hacer brochas de afeitar”.

Y eso es lo que va a pasar, o sea que como dice el viejo dicho español… “cuando veas cortar las barbas a tu vecino… pon las tuyas a remojar”.

Claro que el nefasto y devastador Zapatero, no tiene barbas… pero ni tiene barbas ni aptitudes para otra cosa que para malgastar el dinero “a barcos llenos”, con lo que se ha cargado la economía española en tan gran medida… que yo dudo que con mis ya casi setenta y dos años, llegue a ver de nuevo las épocas de bonanza y abundancias de dinero en casi todos los bolsillos del que trabajaba en España… hace sólo un par de lustros. El tiempo me dará o quitará la razón, pero por mi experiencia en “economía real” creo firmemente que no me equivocaré… esto que tenemos encima no se soluciona ni en 2010, 2011, 2012 y vayan sumando que pasará del 2020.

“Todos los caminos que se recorren alegremente… son más largos al regreso, pues se vuelve mucho más cansado”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.