RCTV fuera del aire por 2da vez

3
154

Heme aquí de nuevo, 24 de enero de 2010, día en cuyos primeros segundos, RCTV, nuevamente, fue obligada a salir de las pantallas venezolanas. Hace tres años fue del aire, ahora fue del cable. Pero la acción es la misma: callar, silenciar y amordazar al canal de Bárcenas.

¿Por qué de nuevo con RCTV? Simple: porque no se vende. Así de sencillo. El gobierno chavista, proxeneta de los dueños de las televisoras, no ha podido meter en su burdelito a RCTV. Allí tiene a Venevisión Cisneros de Chávez, su más re-putada y usada meretriz; a Televen Camero de Chávez, la que sufre cargos de conciencia pero igual se entrega; La Tele Fraiz de Chávez, de todas la más pobre y necesitada; pero no a RCTV. Y vaya si la desea. Con locura y ansias. Pero le salió decente, principista y respondona.

La amenazan, la persiguen, la ponen en tres y dos, la tratan de asfixiar y nada que cede. Por eso es que después de esta segunda “sacada” del aire, más aumenta mi admiración por RCTV, su directiva y sus empleados. Han sido para Hugo Chávez ese cuero seco del que habló Guzmán: Lo pisa por un lado y se le levanta por el otro. Una piedrita en el zapato, que incomoda y bastante. El dedo que constantemente se mete en la llaga purulenta de corrupción y fracaso chavista. Los que han desnudado al rey ante los ojos de todos.

El gobierno ha pretendido hacer ver que se trata de un asunto legal. RCTV violó la ley y ellos, tan respetuosos de ella, tuvieron que ordenar su inmediata salida del aire. ¿Pero qué ley, señores? Ah, claro, una modificada en la casa de la obediencia perpetua, esa en la que, citando a uno de los más dóciles de todos, Carlos Escarrá, sólo se hacen: “las…que le convienen al presidente Chávez”. Le convenía una para sacar del aire a RCTV, se la hicieron a su medida y sanseacabó. A lo Hitler, pues, de quien se puede decir de todo menos que violó las leyes alemanas.

Es que definitivamente algo debe estar muy mal con la ley cuando quien hace uso y da cátedra de ella es Diosdado Cabello, el Atila que saqueó y acabó con tó en la Gobernación de Miranda, el sobornable sobornado por Siemens cuando era Ministro de Infraestructura, el hermanito del José David del “pote aduanero” del SENIAT, el hombre por cuyo nombre comienzan todas “las listas de enriquecidos bajo el presente régimen” –DAR dixit-. Cinismo puro y duro.

Risible es, además, ver, escuchar y leer a los chavistas cuales críticos de televisión hablando acerca de la programación de RCTV. ‘¡Qué horror! Pasaban novelas´, ´esos programas que tenían eran muy malos’, ‘estaban acabando con la mente de nuestros niños’ y bla, bla, bla. Pero por Dios, si ellos tienen la primaria VIVE TV del aburrimiento, el bachillerato TVES del fracaso, el postgrado ANTV de la improvisación, el doctorado Ávila TV del malandraje atelegénico y el master VTV-“La Hojilla” de escatología, obscenidad y grosería. ¿Con qué moral van a hablar de programación los que PDVSA y Ministerios mediante llenan las cuentas corrientes de las televisoras que transmiten El Precipicio, Arquitecto de sueños, Amor Urbano, Los Pepazos de La Pepa, Volver a ti –en el que un brujo habla con muertos-, 12 Corazones y Lo que callan las mujeres? ¿Ah? ¿Los que con publicidad oficial subsidian el regreso a Venezuela de la infame Laura Bozzo van a criticar qué programación de qué canal?

Es que ni por lo “legal”, ni por la programación, ni por donde quieran irse van encontrar una excusa convincente para justificar lo que han hecho. A RCTV le cobran la línea editorial. Que no se unieran al coro alabancioso de las televisoras hacia su majestad. Que no trabajaran en el burdelito televisivo de Hugo I. Que tuvieran éxito. Que antepusieran sus principios al dinero. Que no se arrodillaran. Que no tuvieran miedo. Que siguieran firmes. Que dieran el ejemplo. Porque vaya ejemplo de coraje y lucha el del que siempre será el 2 de Venezuela. Como bien podría decir la canción:

Alzaron la voz/porque tuvieron con qué/y es que aquí no hubo dos/como RCTV.

Todo mi respeto a ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here