El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Política > El 11-M y la cadena perpetua
Política

El 11-M y la cadena perpetua

Última actualización: 27/03/2011 20:37
eulogiopaz
eulogiopaz
Poreulogiopaz
Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón...
Compartir
Compartir

He leído en elplural.com de fecha 24.01.2010 lo siguiente: Arenas ha asegurado que «la calle» quiere que se debata la implantación de la cadena perpetua, y ha considerado que los políticos deberían abordar esta cuestión «sin complejos». En un acto celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, el dirigente popular ha adelantado que su partido volverá a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se apruebe el cumplimiento íntegro de las penas en el caso de determinados delitos, «de forma muy especial los que tienen que ver con los menores y las personas indefensas». El presidente del PP andaluz ha realizado este anuncio tras recordar que hoy se cumple un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, y ha pedido que se continúen con «todos los esfuerzos» para que «se sepa la verdad. Volvemos a estar muy tristes y consternados y más cerca que nunca de su familia», afirmó.

Y también en elplural.com de fecha 25.01.2010 he leído que: Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región abogó también por la «cadena perpetua revisable».

Nada nuevo. Ya el 7 de agosto de 2008 escribí un artículo titulado VÁCTIMAS Y ASESINOS CON GLAMOUR que comenzaba así: «A raíz de la puesta en libertad del terrorista de ETA Iñaki De Juana Chaos, el PP con su secretaria general Mª Dolores de Cospedal al frente, lleva ya varios días hablando de la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es más, hicieron un atisbo de sacar el tema con el caso de la niña asesinada, Mari Luz Cortés.»

Les adjunto el citado artículo completo.

¡Ah!, sólo una observación: Espero que próximos a recordar en poco menos de dos meses el 11 de marzo de 2004, los dirigentes del Partido Popular salgan en tromba convocando manifestaciones masivas pidiendo la cadena perpetua para los terroristas islamistas autores de 191 asesinatos y cerca de 3.000 heridos. O no. A lo mejor, siguiendo la estela de su periodista de cabecera, salen en tromba… pero para pedir su excarcelación.

7 de agosto de 2008

VÁCTIMAS Y ASESINOS CON GLAMOUR

A raíz de la puesta en libertad del terrorista de ETA Iñaki De Juana Chaos, el PP con su secretaria general Mª Dolores de Cospedal al frente, lleva ya varios días hablando de la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es más, hicieron un atisbo de sacar el tema con el caso de la niña asesinada, Mari Luz Cortés. La falta de memoria histórica debe impedir al PP recordar que en mi declaración de hace algo más de un año ya ante el Tribunal que juzgó los atentados del 11-M, dije: «Yo reclamo la cadena perpetua para los asesinos, para los que considere, para los que el tribunal considere que son los asesinos de mi hijo reclamo la cadena perpetua». Yo no vi entonces al PP tomar el mando de la iniciativa política de la lucha por la cadena perpetua para los asesinos del 11-M, y eso que algunos de ellos, con pruebas demostradas, han sido condenados a miles de años en prisión, por haber participado y contribuido en asesinato no ya de 25 personas sino de 191 personas –una sóla persona asesinada ya es mucho, muchísimo–. Ni leí ni oí tampoco a los medios periodísticos afines al PP lanzar una campaña para movilizar a la sociedad a favor de la cadena perpetua para los terroristas. No hubiera estado mal ni hubiera sido mal momento pero claro, el PP los consideraba «unos pobrecillos moritos», «unos pelanas», «unos santos inocentes» que debían ser puestos en libertad cuanto antes. Nada que ver con los terroristas de ETA; para el PP esos no son unos «pobrecillos vasquitos de nada» manipulados por vaya Ud. a saber qué autor intelectual o económico. De lo que deduzco que para el PP y sus medios afines hay unas víctimas y unos asesinos carentes todos ellos de validez e importancia, sin atractivo, «unos don nadie» en definitiva (los del atentado islamista del 11 de marzo de 2004), y otras víctimas y asesinos importantes, principales, mediáticos, con pedigrí, con glamour, VIP en definitiva (los de ETA).

La prueba de mi declaración el 17 de abril de 2007 reclamando la cadena perpetua pueden encontrarla en www.Youtube.com o en el libro 11-M Cartas al director.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Poreulogiopaz
Eulogio Paz. Padre de Daniel Paz Manjón, asesinado a la edad de 20 años por terroristas islamistas el 11 de marzo de 2004 en un vagón del tren de cercanías en la estación de El Pozo. Autor de "11-M Cartas al director" y "11-M Palabras para Daniel y cartas al director".
Artículo anterior La economía de EEUU
Artículo siguiente Menos armas, más deporte

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Política

¿Indignados, impotentes, dirigidos?

26/06/2011
independencia cataluña
Política

Rajoy sigue dando oxígeno al circo independentista

17/11/2014
Política

Listos

03/08/2011
Política

Preocupados por la sucesión

06/05/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?