Sociopolítica

El 11-M y la cadena perpetua

He leído en elplural.com de fecha 24.01.2010 lo siguiente: Arenas ha asegurado que “la calle” quiere que se debata la implantación de la cadena perpetua, y ha considerado que los políticos deberían abordar esta cuestión “sin complejos”. En un acto celebrado en Dos Hermanas, Sevilla, el dirigente popular ha adelantado que su partido volverá a presentar en el Parlamento andaluz una iniciativa para que se apruebe el cumplimiento íntegro de las penas en el caso de determinados delitos, “de forma muy especial los que tienen que ver con los menores y las personas indefensas”. El presidente del PP andaluz ha realizado este anuncio tras recordar que hoy se cumple un año de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, y ha pedido que se continúen con “todos los esfuerzos” para que “se sepa la verdad. Volvemos a estar muy tristes y consternados y más cerca que nunca de su familia”, afirmó.

Y también en elplural.com de fecha 25.01.2010 he leído que: Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región abogó también por la “cadena perpetua revisable”.

Nada nuevo. Ya el 7 de agosto de 2008 escribí un artículo titulado VÍCTIMAS Y ASESINOS CON GLAMOUR que comenzaba así: “A raíz de la puesta en libertad del terrorista de ETA Iñaki De Juana Chaos, el PP con su secretaria general Mª Dolores de Cospedal al frente, lleva ya varios días hablando de la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es más, hicieron un atisbo de sacar el tema con el caso de la niña asesinada, Mari Luz Cortés.”

Les adjunto el citado artículo completo.

¡Ah!, sólo una observación: Espero que próximos a recordar en poco menos de dos meses el 11 de marzo de 2004, los dirigentes del Partido Popular salgan en tromba convocando manifestaciones masivas pidiendo la cadena perpetua para los terroristas islamistas autores de 191 asesinatos y cerca de 3.000 heridos. O no. A lo mejor, siguiendo la estela de su periodista de cabecera, salen en tromba… pero para pedir su excarcelación.

7 de agosto de 2008

VÍCTIMAS Y ASESINOS CON GLAMOUR

A raíz de la puesta en libertad del terrorista de ETA Iñaki De Juana Chaos, el PP con su secretaria general Mª Dolores de Cospedal al frente, lleva ya varios días hablando de la necesidad de instaurar la cadena perpetua. Es más, hicieron un atisbo de sacar el tema con el caso de la niña asesinada, Mari Luz Cortés. La falta de memoria histórica debe impedir al PP recordar que en mi declaración de hace algo más de un año ya ante el Tribunal que juzgó los atentados del 11-M, dije: “Yo reclamo la cadena perpetua para los asesinos, para los que considere, para los que el tribunal considere que son los asesinos de mi hijo reclamo la cadena perpetua”. Yo no vi entonces al PP tomar el mando de la iniciativa política de la lucha por la cadena perpetua para los asesinos del 11-M, y eso que algunos de ellos, con pruebas demostradas, han sido condenados a miles de años en prisión, por haber participado y contribuido en asesinato no ya de 25 personas sino de 191 personas –una sóla persona asesinada ya es mucho, muchísimo–. Ni leí ni oí tampoco a los medios periodísticos afines al PP lanzar una campaña para movilizar a la sociedad a favor de la cadena perpetua para los terroristas. No hubiera estado mal ni hubiera sido mal momento pero claro, el PP los consideraba “unos pobrecillos moritos”, “unos pelanas”, “unos santos inocentes” que debían ser puestos en libertad cuanto antes. Nada que ver con los terroristas de ETA; para el PP esos no son unos “pobrecillos vasquitos de nada” manipulados por vaya Ud. a saber qué autor intelectual o económico. De lo que deduzco que para el PP y sus medios afines hay unas víctimas y unos asesinos carentes todos ellos de validez e importancia, sin atractivo, “unos don nadie” en definitiva (los del atentado islamista del 11 de marzo de 2004), y otras víctimas y asesinos importantes, principales, mediáticos, con pedigrí, con glamour, VIP en definitiva (los de ETA).

La prueba de mi declaración el 17 de abril de 2007 reclamando la cadena perpetua pueden encontrarla en www.Youtube.com o en el libro 11-M Cartas al director.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario