Sociopolítica

EL NUEVO ENGAÑO DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA y más cosas

Los españoles hemos sufrido tantos engaños y tantas estafas en los últimos años, que ésta es una más, pero que por la gran importancia de la misma hay que denunciar.

Se nos anunció a bombo y platillo que las dos cadenas oficiales de la TVE, dejarían de admitir publicidad, para dedicarse solamente a programar espacios de entretenimiento, formación o educación y las informaciones gubernamentales. Más o menos “así se nos vendió la burra” y con las alharacas propias de estos engañabobos, ya que se nos presentó como una dádiva generosa; pero la realidad es otra muy diferente.

Y es muy diferente por cuanto ahora el brutal gasto de esos monstruosos aparatos los pagaremos todos los españoles que pagamos impuestos y que en conjunto son los que menos poder adquisitivo tienen, ya que el impuesto es el consumo que es el que carga con casi todos ellos y la masa es la que hace el gran consumo nacional.

Por otra parte, fue una nueva jugada política para la ya tan consabida compra de voluntades y votos, puesto que ya sabemos que es la máxima de la política del nefasto y devastador Zapatero… comprar todo cuanto represente apoyos y sostenimiento de sus posaderas en la gran poltrona de la Moncloa… todo lo demás es subsidiario.

Para ver ello no se necesita mucha inteligencia, simplemente algo de memoria y saber atar cabos. Y el cabo de la televisión estatal a favor de las privadas es claro y es el siguiente.

Toda la publicidad que captaban las cadenas estatales, ha pasado de inmediato a las privadas, con lo que nuevos ríos de dinero van a destinos ya predestinados y premeditados en rentabilidades previstas y cuasi seguro que pactadas, con la prensa influyente se siguen caminos paralelos.

Sabido es la gran influencia que “la caja tonta” ejerce sobre las masas y que la televisión es la mejor herramienta para convencer, informar de lo que conviene y desinformar de todo lo demás y esa es “la compra” zapateril, puesto que así se ha asegurado el que las cadenas privadas de televisión, se van a limitar a “pasar el plumero por las espaldas políticas”, acariciando “las espaldas del poder” y limitándose a comentar lo que se ha venido en denominar esa bazofia que se conoce como… “lo políticamente correcto”.

Que España se hunde… ¿qué importa ello? Mientras los presupuestos del Estado recauden lo suficiente para seguir “en la compra cotidiana”, todo lo demás será aleatorio… “después de mi el diluvio que ya dijo otro indeseable que murió de gangrena”.

Pero es que incluso en el seno de la TVE hay “guerras y guerrillas”, puesto que el personal o mucho de él, está que trina, puesto que los dejan en la trastienda y cobrando, mientras mucha de la producción la encargan a empresas de fuera, lo que ya es otra forma de tirar dinero del contribuyente. Un artículo no es espacio para detallar todo ello, pero vean diario Hispanidad del 29-01-2010 del que les copio un párrafo: “En cualquier caso, lo más grave es que RTVE está en quiebra. Hay dinero hasta junio, ni un euro más y no está claro que vaya a llegar el dinero esperado, tras el bofetón de Bruselas”. El resto aquí: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=133862

Cómo estarán ya “las cosas zapateriles”; que según este mismo diario, ya hay acercamientos entre Felipe González y el resto de los psoecialistas que quieren que Zapatero salga cuanto antes del gobierno; y el PP y CIU, para forzar unas elecciones anticipadas y conformar un gobierno compartido entre las tres fuerzas políticas, para tratar de que España salga del marasmo donde la ha metido este inútil y devastador “lo que sea”, puesto que desde luego, gobernante no lo es en absoluto. La noticia la da igualmente el ya mentado diario y en igual fecha: Pueden verlo aquí: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=133905

Si todo ello se confirma, vamos a tener (por fin) elecciones y pronto; puesto que y como afirmé hace tiempo; “éste inútil va a acabar hasta con su propio partido”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.