Sociopolítica

NUESTRAS PENSIONES Y LAS DE LOS POLÍTICOS

Quién esto escribe y como autónomo, cotizó a la seguridad social alrededor de cuarenta anualidades; cuando se jubiló pagaba por una mensualidad de unas 135.000 Ptas. y la primera paga de su pensión y debido a las “tablas de la ley”, le pasaron alrededor de unas 89.000 Ptas.; la paga del pasado diciembre y tras siete años de subidas ascendió a 632,45 euros; o sea lo justo para no morir de hambre si sólo tuviese ese ingreso y tras haber trabajado desde los siete años… “por esta España nuestra”.

Cuando por fin echen de la Moncloa al nefasto y devastador Zapatero… en vez de pedirle daños y perjuicios y embargarle hasta “el apellido”; nosotros el contribuyente y por “las tablas de la ley del embudo y que Felipe González impuso para él y todos los presidentes de gobierno”; éste inútil va a cobrar una paga enorme, amén de tener coche oficial, chofer, guardaespaldas, oficina, secretaria y no se cuantas prebendas más y todo ello de por vida y si muere antes que su esposa, ésta seguirá cobrando “la tira”. Eso sólo y exclusivamente por haber estado sentado en la poltrona presidencial; no necesita más para ese abusivo reconocimiento y pago de sus importes.

En el mandato de tan nefasto gobernante, han aprobado las siguientes prebendas, gabelas y jubilaciones para los esforzados políticos, en sus altos cargos o menos altos, puesto que debe haber mucho más para “los medianos”, amén de lo que hayan conseguido en los negocios que la política facilita para incrementar patrimonio. Veamos una muestra de un informe muchísimo más amplio y que ha sido publicado.

“Pensiones de colectivos privilegiados, como los altos cargos institucionales (ministros, diputados, secretarios de Estado, etc.). Precisamente, para estos altos cargos existe la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa por el arduo trabajo realizado. Efectivamente, la primera gran diferencia entre una pensión pública y una pensión de un alto cargo, o mejor dicho entre un ciudadano y un alto cargo institucional, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios del Erario Público. Es más, todos los contribuyentes deben tributar por sus ingresos, pero un tercio del sueldo de los diputados o senadores no está sujeto a IRPF porque se considera como indemnización para gastos de su cargo. Además, todos nosotros debemos cotizar durante 35 años para cobrar la totalidad de la base reguladora de la pensión a la que tengamos derecho, sin embargo a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años de ejercicio para poder obtener la pensión máxima de jubilación”.

Si quiere ver el resto y posiblemente el que “se le revuelvan las tripas hasta grados inimaginables”; pulse aquí y vea la totalidad del informe, elaborado por “Larrauri & Martí Abogados” y publicado por “Invertia” el 29 de enero de 2010…. http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2280978

Y después de enterados de todo este tipo de abusos mediante leyes del embudo; que nos digan esos políticos, algo que nos convenza de que esto es una democracia, que tenemos una Constitución que nos iguala a todos los españoles, que gozamos de una justicia social y económica y todas las cosas que usted y yo queramos imaginar, para justificar todo este tipo de abusos y sin responsabilidad alguna.

Después que el inútil y devastador Zapatero, nos explique convenciéndonos de todo ese tinglado que ha tratado de montar aludiendo que es necesario el nuevo replanteamiento para que se llegue a cobrar por el común de los españoles, las miserables pensiones que en inmensa mayoría estamos cobrando ahora y las que nos las han reducido por cuanto los impuestos que nos han colocado sobrepasan en gran medida las miserables subidas que a bombo y platillo éste nefasto individuo anunció como si de verdad nos hubiese beneficiado en algo. A ver cuando lo echan de la Moncloa y a ver si tenemos mejor suerte con el que le suceda, aunque milagros y tal como ha dejado la Hacienda Nacional, no son posibles en bastantes lustros de… “sudor y lágrimas” que es lo que nos ha dejado de herencia.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.