Sociopolítica

ZAPATERO LAMPEDUSA

Tras el regreso “del rezo y recitado de La Biblia” (quién lo diría de alguien que sólo cree en sí mismo y es su único dios) en esa invitación norteamericana, que dicho sea de paso… “vete a saber lo que nos ha costado o va a costar a los indefensos españoles”; el nefasto y devastador Zapatero, reúne en su bunker monclovita, a los que se dicen (que no lo son) representantes de los trabajadores y empresario españoles.

Allí y en su mejor escenario, “saca la barita mágica y la chistera a que nos tiene acostumbrados” y ¡buala el nuevo logro de la magia de este prestidigitador! Y de nuevo surge “un nuevo parto de los montes”.

De inmediato todos los medios “mediatizados” se dedican a barnizar el esperpento y se lanzan a las masas (de tontos españoles claro está) unas inmensas nubes de esperanzas, puesto que las noticias se dan como si en realidad allí en la Moncloa, se hubiese hecho algo con la premura y eficacia que España necesita en la situación calamitosa en que se encuentra, cuando la realidad; es que no se ha hecho nada, absolutamente nada. Se ha entregado y mandado publicar “un tocho” sin contenido alguno, sólo de intenciones y ya saben aquel dicho que asevera que… “el infierno está lleno de buenas intenciones”.

Por que veamos fría y descarnadamente la realidad de esa “gran obra de teatro”. Unos sindicatos subvencionados por el dinero público que éste presidente les facilita y que gracias a ello se mantienen con la buena economía que les pagamos el contribuyente. Un representante que dice ser de los empresarios y cuyas organizaciones y de forma similar se mantiene en un rodaje de conveniencias. Para mayor desconfianza aún, el que dice representar a los empresarios tiene los negocios tan en precario que está más cerca de la quiebra (según se deduce por todo cuanto se está publicando) que de otra cosa; por tanto “todas sus fuerzas intelectuales” deben estar dedicadas a ver como saca “sus naves de las galernas donde las metió”; y no va a pensar en cómo se salvan el resto… ¿Estuvo allí sentado para recabar alguna ayuda que le salve y por ello no dimitió como hubiese sido lo normal tras la debacle de su compañía de aviación y todo lo que ha chorreado sobre ella? Pues puestos a pensar y deducir y viendo cómo funciona España, aquí todo es posible.

Como prueba de todo ello, todos esos representantes salen “calmados” (yo diría que hasta contentos) de una reunión que ni chicha ni limoná; y se van tan contentos a sus reductos subvencionados, dándole al gobierno un “oxígeno político” que ya le falta por los cuatro costados… y al resto de españoles tratan de contentarlos con la falacia de que “todo va por buen camino”… o sea, “los buenos caminos que Rodríguez Zapatero lleva marcando desde hace años y que han sido empedrados por mentiras de todo tipo y condición”, las que terminan en casi dos años de recesión económica, un empobrecimiento enorme de la mayoría de españoles y con más de cinco millones de parados o sin trabajo, si a las cifras oficiales se les van sumando las que extraoficialmente se manejan, por la multitud de entretenidos o subvencionados en precario que hay tapados, pero que en realidad son otro millón de parados más.

¿La oposición política? ¿Pero hay oposición política en España? ¡No! Si de verdad la hubiera, hace tiempo que una moción de censura hubiese obligado a ese nefasto gobernante a dimitir o a convocar elecciones generales y ello, ni se ve asomo de intento… “las fuerzas opositoras o son unos inútiles o es que algunas están compradas para que no se muevan”. Mientras España cada vez peor y pronto ni los extranjeros van a querer comprar deuda pública española, puesto que temen que vayamos a la quiebra, junto a Grecia y Portugal, “que en esto dicen que nos adelantan”.

O sea, que los casi setecientos asesores que dicen tiene Zapatero; se han leído la famosa novela del Gatopardo y ha visto el cielo abierto con la solución de Lampedusa… “cambiemos algo para que no cambie nada”(Algo debe cambiar para que todo siga igual). Pero lo que está cambiando y a peor cada día es España y su situación económica y social… y esto se va acelerando.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.