Sociopolítica

ZAPATERO DICTADOR

Uno que entre sus muchas experiencias tuvo la de sufrir los efectos nefastos de la dictadura de Franco; no tiene por menos que sonreír viendo cómo actúan los que se les llenaba la boca de libertad, democracia, igualdad, justicia y todas esas tan manoseadas palabras y que ya no tienen significado alguno. Todo gobernante lo que desea es llegar a la dictadura y que nadie le discuta nada y el nefasto y devastador Zapatero lo ha hecho de forma inaudita, según los propios partidarios (de partido) que lo han sufrido; veamos todo ello y que confirma mi titular ampliamente.

El primer hecho público de un dictador consumado y del que yo recuerde; lo protagonizó Alfonso Guerra (que aún sigue viviendo y muy bien de la política) con su feroz y contundente aviso u orden… “El que se mueva no sale en la foto”.

Lo que traducido a idioma crudo, quiere decir, que ojo al insensato que no acate las directrices que de mi dimanan, puesto que lo mando muy lejos del sistema y su porvenir quedará en precario mientras yo pueda.

Lo que me recuerda un párrafo leído por mí en las oficinas de un regimiento del Ejército Español allá por 1960/61 y donde había unas listas de unos determinados reclutas y soldados, que llegaba confidencialmente al capitán de cada unidad y que encabezaban estas categóricas palabras… “Personal indeseable y a quién hay que vigilar”. Y no, no eran delincuentes, eran hijos de represaliados políticos y que en aquella maldita guerra civil, eran unos pobres bebés que ni habían aprendido a andar. Pues bien, aquellos no podían ni hacer los cursos de cabo segundo; hubieron que quedarse como clase de tropa simplemente… “eran necesarios pero como carne de cañón si la situación lo requería”, pero “nunca con ningún grado de mando militar”.

De forma similar (aunque sea más suavizada) funciona la política en España y de hecho, la dictadura sigue establecida en los partidos (todos los partidos) y a ella ha de someterse todo aquel que gravite bajo, “los cuatro” elementos que dominan la cúpula de los mismos y que dirigen férreamente todo lo que cae bajo ellos y se hace lo que desde allí se ordena, con igual fuerza que lo podría ordenar un caudillo.

A la vista está el que incluso figuras importantes y acreditadas que han intentado entrar en política y hacer cosas diferentes a lo que “la dictadura” permite; han tenido que salir pitando. El último ejemplo, es, nada menos que un diputado parlamentario del Partido Popular, importante “capitán de gran empresa” y luchador incluso en lucha internacional, puesto que se trata de Manuel Pizarro, que fue presidente de ENDESA y que tuvo que batallar lo suyo para mantenerse y mantenerla; y que entró en política para ver que podía  hacer por España… y no lo han dejado ni empezar. Tal es la miseria de los políticos que hoy mangonean España.

En el partido que hoy gobierna, el dictador tiene nombre y apellidos y está tan desprestigiado que yo a lo largo de mis más de setenta años, no he conocido un político que lo estuviera más; pero aún así aguanta sobre la base de ese dictado, que le lleva a realizar lo que sigue y que copio literalmente.

“Aún no es una olla a presión, pero empieza a parecérsele bastante. El desconcierto que reina en las filas socialistas por los vaivenes de José Luís Rodríguez Zapatero en la gestión de la crisis amenaza con llegar pronto al punto de ebullición. Sobre todo si, como ocurrió ayer durante su reunión con los grupos parlamentarios del PSOE en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, el líder socialista niega la palabra a los dirigentes más críticos con el giro de su política económica y la cede únicamente a quienes son partidarios de cerrar filas y proyectar hacia el exterior una prefabricada imagen de unidad. La sorpresa fue mayúscula entre buena parte de los asistentes, que al acabar la reunión no ocultaron su profundo malestar. “Nunca había ocurrido algo así en este partido”, aseguró uno de ellos a El Confidencial. La multitudinaria reunión, celebrada a primera hora de la mañana en el Senado bajo la presidencia de Zapatero, se ajustó en todo momento al guión previsto”. (EL CONFIDENCIAL 10-02-2010 y el que publica un muy largo y pormenorizado informe que sugiero busquen y lean.

Ante tal cúmulo de “cosas y casos dictatoriales” y falta de agallas para tomar las medidas que de verdad necesitamos España y lo españoles, es de lógica aplastante la repulsa general que nos inspiran estos negados políticos, que sólo piensan en su panza y su bolsillo y al resto sólo nos quieren para que sigamos pagando impuestos y que ellos se sigan dando la gran vida y sin responsabilidad alguna. He ahí la cruel y cruda realidad de la España actual, ya en caída libre nacional e internacionalmente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.