Sociopolítica

Aprovecha la ocasión…

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

     Parece ser que en el Partido Popular han llegado a la conclusión de que salir de la crisis es muy fácil, tanto es así que lo resolverían con la misma rapidez y acierto que aquel que cuando le preguntaron por el principio de Arquímedes respondió que era la “A”.

     Por fin hemos podido escuchar cual es el plan de Rajoy por boca de su secretaria general María Dolores de Cospedal. Que ha dicho que “si los socialistas, con el señor Zapatero a la cabeza, no saben cómo lo tienen que hacer o no saben que ofrecer a los españoles, que admitan las propuestas del PP o que dejen paso a otros”. Dicho esto la número dos del PP ha desvelado cual es la base de la solución, de la gran solución: Bajar los impuestos y la austeridad en el gasto público.

     Yo creo que para este viaje no hacían falta tantas alforjas. Si bajas los impuestos, los ingresos, no hay necesidad de que seas austero en el gasto eso se da por pura inercia, a menos dinero menos poder adquisitivo, en este caso menos dinero para gasto público y por tanto por mucho que quieras gastar el límite lo marcan los ingresos. Eso lo sabemos todos y no hace falta pertenecer al PP para ser protagonista de semejante parida. Ya me parecía a mí que esa facilidad para salir de la crisis que viene propagando el PP no iba a ser tal.

   En cualquier caso, y admitiendo que esa podía ser la solución, deberían decir que capítulo de gastos público reducir, porque ese es el quid de la cuestión, eso es lo que provocaría el descontento de unos y la alegría de otros, es decir de los que podrían sentirse perjudicados por ese recorte y los que podrían sentirse beneficiados porque a ellos no les ha afectado, estoy hablando de los ciudadanos en general. Es por ello por lo que el PP no apunta hacía ningún apartado de gasto en concreto porque tiene bien claro  que nunca llueve a gusto de todos y por ello unos pueden ser negativos a la hora del voto y cuando no se tiene bien claro si van a ser más o menos los negativos o los positivos lo mejor es dejar las cosas a medias, es decir: Yo digo, pero no digo.

 Por cierto mira por donde es verdad eso dicho de que “Dios los cría y ellos se juntan”. El cardenal Rouco Varela, ha descubierto el origen de la crisis. Ha dicho que las causas “hoy que buscarlas en el ámbito de las conciencias y en el uso de la libertad”. Afirma que estas causas son de “naturaleza ético-moral y espiritual y tienen que ver con el ejercicio auténtico, veraz e insobornable de la responsabilidad personal y colectiva”. Al parecer hemos hecho un mal uso de la libertad y por eso hoy nos vemos como nos vemos. Si no hubiéramos caído en la pecaminosa situación del divorcio y del aborto, si la afluencia de gente a las iglesias católicas no hubiera disminuido de forma tan notoria, si no se celebraran tantos matrimonios por lo civil, no estaríamos tan mal. Estamos purgando nuestros pecados como antes lo hicieron en Sodoma y Gomorra. Allí los purgaron en el fuego y el azufre y aquí por el bolsillo que es donde más duele.

   Esta unión de Rouco y de Rajoy sobre los orígenes de la crisis y como acabar con ella, me sugiere un eslogan para la próxima campaña electoral: “Aprovecha la ocasión, con Rouco y con Rajoy hay solución”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario