Sociopolítica

No son tiempos para estupideces

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

     La llamada de Rajoy a los diputados socialistas instándoles a amotinarse frente a Zapatero, nos da la medida exacta de que es lo que tenemos de recambio en España: Nada. La bochornosa intervención  del líder, menudo líder, de la derecha dejando claro que no pensaba presentar una moción de censura porque no contaba con la suficiente mayoría de votos para ganarla, nos deja muy claro también la ingenuidad y el infantilismo del que en dos ocasiones ha perdido unas elecciones generales y que su posibilidad de ganar las próximas la fundamente en que España se halle reducida a cenizas que es lo que él realmente está deseando.

    Que Rajoy no está dispuesto a pactar con el Gobierno, eso es algo que los españoles lo tenemos ya en la planta de los pies. Rajoy nunca pactará con Zapatero aunque con ello se pudiera salvar al país, en cambio Rajoy sí ha pedido pactar con CiU y con el PNV, los según él, separatistas e independentistas que quieren romper la “unidad” de España, con esos sí quiere pactar para derrocar al Gobierno, a eso no le hace ascos, solamente muestra su repugnancia cuando estos dos partidos pactan con el Gobierno, cuando en el PP han gobernado gracias al apoyo de vascos y catalanes. A los que tenemos memoria histórica no se nos olvida de que en el PP pasaron de de decir aquello de “Pujol, enano, habla en castellano” al reconocimiento de Aznar de que él hablaba catalán pero que lo hacía con sus amigos. Y no olvidemos que por meterse cierto portavoz del Gobierno de Aznar con Pujol, dicho portavoz fue cesado.

     Valorando seriamente la intervención de Rajoy en el debate del pasado día 17 creo que alguien debe decirle a que no son tiempos para decir gilipolleces como las del motín y lo de la insuficiencia de votos para presentar la moción de censura. Un político que aspira a presidir el Gobierno de España tiene que demostrar ante todo seriedad y dejar de manifestarse dando la sensación de que es un inmaduro. Que lo es. Lo ha demostrado en decenas de ocasiones.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.