Cultura

Estrenos fin de semana: Shutter Island, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, El Solista, Arthur y la venganza de Maltazard, I’m not there, Amores Locos

Este fin de semana viene cargado de novedades para todos los gustos, aunque destacaría el último trabajo del dúo Scorsese/Dicaprio, “Shutter Island”, que viene precedida por las excelentes críticas recibidas en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se presentó el pasado sábado, 13 de febrero. Para el público más joven llegan dos estrenos, el primero es “Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”, dirigida por Chris Columbus y basada en la saga del escritor Rick Riordan; la segunda es “Arthur y la venganza de Maltazard”, la segunda parte de la trilogía de los Minimoys. Esto y mucho más en cartelera.

cartel Shutter Island“Shutter Island”
Dirigida por: Martin Scorsese
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams, Emily Mortimer y Max Von Sydow.

“Shutter Island”, adaptación de la novela homónima de Dennis Lehane y autor del best-seller “Mystic River”, que fue llevado a la gran pantalla por Clint Eastwood, nos sitúa en el verano de 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes…

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo“Percy Jackson y el Ladrón del Rayo”
Dirigida por: Chris Columbus
Intérpretes: Logan Lerman, Rosario Dawson, Uma Thurman, Pierce Brosnan, Catherine Keener, Sean Bean, Kevin McKidd, Steve Coogan, Joe Pantoliano, Melina Kanakaredes, Brandon T. Jackson, Erica Cerra, Chelan Simmons, Jake Abel, Alexandra Daddario, Serinda Swan, Luke Camilleri, Stefanie von Pfetten.

“Percy Jackson y el Ladrón del Rayo” trata la historia de un niño aparentemente normal (Lerman) que, tras acudir a un campamento, descubre que es el hijo de Poseidón (interpretado por Kevin McKidd, al que se le puede ver en Anatomía de Grey) y también descubre que su mejor amigo, Grover (Jackson), es un sátiro. A partir de ahí, Percy y sus dos amigos (dos semidioses y un sátiro) recorrerán los Estados Unidos plagados de monstruos mitológicos para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy busca ayudar, recuperar la paz, rescatar a su madre (Catherine Keener) y comprender quién es él mismo y conocer a su padre. Todo un reto para el que sólo contará con apenas 10 días.

El Solista
“El Solista”
Dirigida por Joe Wright
Intérpretes: Jamie Foxx, Robert Downey Jr, Catherine Keener, Tom Hollander, Lisa Gay Hamilton.

THE SOLOIST, un drama acerca del poder redentor de la música, cuenta la historia del periodista Steve Lopez (Robert Downey Jr, nominado a un Oscar) y de Nathaniel Anthony Ayers (el oscarizado Jamie Foxx), que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles.

Mientras Steve Lopez se esfuerza en ayudar al sintecho a recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos. THE SOLOIST está dirigida por Joe Wright (ganador del Globo de Oro al Mejor Drama y nominado al Oscar a la Mejor Película por Expiación: más allá de la pasión).

Arthur y la venganza de Maltazard“Arthur y la venganza de Maltazard”
Dirigida por Luc Besson
Interprétes: Freddie Highmore, Penny Balfour, Mia Farrow

Arthur está muy contento porque esta noche termina el décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoy para reencontrarse con Selenia. En la aldea de los Minimoy han preparado un enorme banquete en su honor y la pequeña princesa se ha puesto su vestido de pétalos de rosa para la ocasión.

Pero el padre de Arthur escoge justo este día, que lleva tanto tiempo esperando, para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando la familia está a punto de marcharse, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur.

Eso sólo puede significar una cosa… ¡Selenia está en peligro! Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate. Aunque para ello tenga que improvisar un arriesgado camino, cayendo primero en el bar de Max, topándose con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvarle la piel a Betameche, luchar contra ratas, ranas y arañas peludas… Sólo para descubrir, cuando llega a la aldea de los Minimoy, que ellos no le habían mandado el mensaje.

¿Quién puede haberle tramado esta trampa tan astuta al joven héroe?

Especial atención a la música compuesta por Eric Serra, habitual colaborador de Besson, que ya compuso la partitura de la primera entrega y que cuenta entre sus trabajos la música de “Leon, el profesional” o “El Quinto Elemento”, entre otras.

I'm not there“I’m not there
Dirigida por Todd Haynes
Christian Bale, Cate Blanchett, Marcus Carl Franklin, Richard Gere, Heath Ledger, Ben Whishaw, Charlotte Gainsbourg, David cross, Bruce Greenwood, Julianne Moore, Michelle Williams

I’m not there, es un viaje poco convencional a la vida de Bob Dylan. Seis actores retratan a Dylan como una serie de personas cambiantes, de lo público a lo privado, a lo fantástico, tejiendo un rico y colorido retrato de este icono americano. Poeta,profeta, fueradelaley, fraude, estrella de la electricidad, mártir del rockand roll, cristiano renacido, siete personalidades entremezcladas, siete órganos bombeando, insuflando a la historia de una vida tan densa y vibrante como la era que inspiró.

El film que llega con dos año de retraso cuenta con un reparto de lujo, entre los que se encuentra el desaparecido Heath Ledger, antes de dar vida al Joker en la última entrega de Batman. Destacar que Cate Blanchett, obtuvo ese año un globo de oro a la mejor actriz y una nominación al Oscar a la Mejor actriz de reparto.

Amores LocosAmores Locos
Dirigida por Beda Docampo Feijóo
Intérpretes: Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui, Marisa Paredes, Carlos Hipólito, Eva Pallarés

«Amores locos» es una historia de amor, extrema y poco frecuente. Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado, está convencida de que ella aparece en una pintura flamenca que figura en la sala en que trabaja, junto a un hombre que dice es su amante.

El día que se encuentra con Enrique (Eduard Fernández), un prestigioso psiquiatra, no tarda en confesarle su convicción de que ambos son los personajes de esa pintura, y que se han amado con locura hace cuatro siglos.

Los delirios pasionales les llevarán a la mágica ciudad de Brujas, donde uno de los dos conseguirá su propósito.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.