Cultura

En Buenos Aires “llueve sobre mojado”.

Buenos Aires, febrero 2010, Imagen DyN

En Buenos Aires estamos en pleno verano. Enero ha pasado con un clima espectacular, casi todos los días a pleno sol. Febrero suele sorprender con lluvias tan intensas como inesperadas. Esta semana la ciudad ha colapsado por las lluvias intermitentes: por momentos se suspenden los subterráneos, hay cortes de luz en algunos barrios, en los más perjudicados, el agua llegó al metro de altura, inundando comercios, viviendas y autos, que flotan como anfibios en las calles porteñas. El pronóstico afirma que el caos continuará por algunos días más…y la ciudad presenta imágenes tan inusuales, que me lleva a compartirlas desde aquí. La gente las envía a los diarios online, como corresponsales improvisados, tentados de capturar estos momentos en sus instantáneas. Aquí van algunas vistas de mi Buenos Aires querido, pasado por agua.
Sin embargo, hoy no he escuchado ningún Tango melancólico, recordé una de mis canciones preferidas, del CD “Enemigos íntimos”, de mis admirados Joaquín Sabina y Fito Páez. Su letra me encanta; el video algo erótico, muy probablemente esté cobrando vida, ahora mismo, en algún recoveco de Buenos Aires.

Si quieres ver más fotos de la ciudad inundada, algunas pinturas inspiradas en la lluviosa city porteña y compartir el video musical, visita este link:

http://gracielabello-art.blogspot.com/2010/02/en-buenos-aires-llueve-sobre-mojado.html 

Buenos Aires, inundada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.