Sociopolítica

¡Que mala uva!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                  

    A Cristóbal Montoro y a Javier Arenas, se les debió helar la sangre en las venas  al propio tiempo que debieron sentir como un sudor frió les corría por todo el cuerpo. La “bromita” de Esperanza Aguirre, cuando dejó caer que si había un gobierno de concentración deberían figurar en el mismo Cristóbal Montoro y Javier Arenas, el primero como ministro de Economía y el segundo como titular de la cartera de Trabajo, es de las que le ponen la tripa mal a cualquiera. ¡Jodía la tía! debieron exclamar ambos. ¡Qué mala uva! ¿A quién se le ocurre tal y como están la economía y el paro, meter a dos compañeros, no sé si amigos porque con Esperanza Aguirre, nunca se sabe si hay amistad o simplemente una relación de conmilitones, en semejante desaguisado?

     Luego la lideresa aclaró que lo había dicho en tono irónico pero el sobresalto que debieron llevarse los dos “nominados” debió de ser de los de aquí te espero. En cualquier caso esto nos da la medida de la “seriedad” de los gerifaltes del Partido Popular en todo lo que concierne a buscar soluciones para que los españoles podamos quitarnos de encima cuanto antes este calvario que estamos pasando. Resulta que en lugar de aportar soluciones y buscar un entendimiento  con el Gobierno de Zapatero, se dedican a ironizar y a hacer “gracietas” y chistes gastándose bromas entre ellos, aunque no creo que a los dos propuestos les hiciera mucha gracia la broma en cuestión.

     Esta desafortunada intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid viene a poner de manifiesto que en el Partido Popular no están dispuestos a colaborar para que las cosas mejoren sino todo lo contrario ya que están encantados cuando las cosas llevan camino de empeorar.

    En cualquier caso nos gustaría a los españoles que Montoro y Arenas, nos expusieran su “método” de trabajo, sus planes,  para reactivar  la economía y fomentar el empleo. Pero eso sí, que nos lo expliquen sin ironías y sin dárselas de graciosos. No estamos los españoles para mucho cachondeo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.