Cultura

Estrenos fin de semana: Peter Jackson y Mel Gibson atacan de nuevo

Está semana viene cómo va siendo costumbre, cargado de buenos estrenos, el primero de ellos es “The Lovely Bones”, nuevo trabajo de Peter Jackson, que en algunos aspectos me recuerda a “Más allá de los Sueños”, me refiero al título protagonizado por Robin Williams en 1998 y no a la película de Adam Sadler, también llega a nuestras pantallas “Daybreakers”, film que da una vuelta de tuerca más al género vampírico que tan de moda está. Destacar el regreso delante de las cámaras de Mel Gibson, que no protagonizaba una película desde “El Detective Cantante” en 2003, y lo hace en “Al límite”, dirigida por Martin Campbell, el cual comenzará muy pronto con el rodaje de la adaptación del Súper Héroe de DC’ comics “Green Lantern”, al que dará vida Ryan Reynolds. También destacar el estreno de “An Education” protagonizada por Carey Mulligan ganadora del premio a la mejor actriz por su papel, en la ultima edición de los Bafta y candidata al oscar el próximo 7 de marzo (01.00 GMT del 8 de marzo). Comenzamos con cartelera.

“The Lovely Bones”
Dirigida por Peter Jackson
Intérpretes: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka

Basada en la novela “Desde mi cielo” de Alice Sebold, trata sobre una niña de 14 años llamada Susie Salmon (Saoirse Ronan, “Expiación”) que es violada y asesinada, y que ve desde el cielo cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

“Daybreakers”
Dirigida por Michael Spierig, Peter Spierig
Intérpretes: Ethan Hawke, Willem Dafoe, Isabel Lucas, Sam Neill, Claudia Karvan, Jay Laga’aia, Vince Colosimo, Christopher Kirby, Michael Dorman, Mungo McKay, Robyn Moore

“Daybreakers” es un thriller futurista de ciencia-ficción que le da una vuelta de tuerca al mundo de los vampiros. En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarlos o a criarlos en granjas donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción.

Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que no se alimenta de sangre humana y está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido en esta carrera contrarreloj y se agotan las esperanzas de dar con una solución… hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

“Al límite”
Dirigida por Martin Campbell
Intérpretes: Mel Gibson, Bojana Novakovic, Danny Huston, Shawn Roberts

Thomas Craven (Mel Gibson) es un veterano investigador del departamento de policía de Boston cuya hija de 24 años, Emma (Bojana Novakovic), una activista política que aparentemente tenía una vida secreta, es asesinada. Tras esta trágica pérdida, decide implicarse en la investigación y descubre un sistema corrupto que ha acabado con la vida de la persona a la que más quería.

“An education”
Dirigida por Lone Scherfig.
Intérpretes: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Dominic Cooper, Rosamund Pike, Olivia Williams, Emma Thompson, Matthew Beard, Cara Seymour, Sally Hawkins, Amanda Fairbank-Hynes, Ellie Kendrick

Año 1961. La historia sigue a una atractiva y brillante joven de 16 años (Carey Mulligan), que vive en los tranquilos suburbios londinenses. En plena efervescencia de la cultura de los 60, su mundo se tambalea después de conocer a Brit (Peter Sarsgaard), un conductor de 35 años. El tipo comenzará a cortejarla con cenas elegantes, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.

“El último vuelo”
Dirigida por Karim Dridi.
Intérpretes: Marion Cotillard, Guillaume Canet, Guillaume Marquet, Saïdou Abatcha, Frédéric Epaud, Michaël Vander-Meiren, Nabil Imtital, Halimata Graille, Mohamed Kounda

Sahara francés, 1933. Bill Lancaster, un conocido piloto inglés desaparece en el desierto en un intento récord de travesía de Londres a Ciudad del Cabo. Su amante, la intrépida aviadora Marie Vallières de Beaumont se propone dar con él, cueste lo que cueste. Mientras vuela por encima del Ténéré, la jóven se ve obligada a aterrizar con su biplano cerca de un puesto avanzado meharista francés. El capitán Vincent Brosseau le da cobijo pero se niega ayudarle. Por miedo a los rebeldes touaregs, Argel no autoriza ninguna operación de socorro. Ante la obstinación de Marie, el lugarteniente Antoine Chauvet trata de disuadirla de su búsqueda desesperada en un lugar tan imponente y hostil como el Ténéré. Pero de nada sirve. A fin de proseguir su búsqueda, se une a una expedición de la compañía meharista en territorio touareg. Durante aquella arriesgadísima misión Antoine, enfrentado a sus superiores, y Marie intiman su relación. En un desierto en que no valen mentiras, en esa situación de obligado abandono, ambos descubren una verdad insospechada.

“Un profeta”
Dirigida por Jacques Audiard.
Intérpretes: Tahar Rahim, Niels Arestrup, Salem Kali, Alaa Oumouzoune

«El profeta» es la historia de un joven árabe que es condenado a seis años de prisión. No sabe ni leer ni escribir, tiene 18 años y parece más débil que el resto de los presos… pero poco a poco consigue convertirse en un jerifalte de la mafia.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.