Sociopolítica

PROPAGANDA PARA OCULTAR LA REALIDAD

Lo comenté en un artículo anterior, el que “los empresarios”, iban a apoyar al Gobierno con una campaña costeada por ellos (vía Cámaras de Comercio) y con ello simular que desde fuera del Gobierno, le apoyaban para aumentar los tan decaídos ánimos de la inmensa mayoría de españoles, ante la crisis y el empobrecimiento que estos inútiles gobernantes nos han echado encima.

Ya la tenemos encima y la van a sufrir y padecer hasta el hastío. En ella quieren echarnos las culpas, psicológicamente hablando y quieren con ello estimularnos a que demos no sólo el “do”… sino el “tre” de pecho.

Son conscientes (no son idiotas) de que el nuevo resurgir de España, no está en sus manos, sino en la masa de españoles que trabaja y consume.

Pero como esa campaña sólo será de consejos, me temo que es un nuevo fracaso de éste Gobierno, que ya no sabe lo que hacer y entre ese no saber que hacer; ha movido a los grandes empresarios y estos lo apoyan,  puesto que sus grandes negocios o dependen, o dependieron siempre del gobierno en el poder; y es claro que a tal llamada no pueden negarse, aportando “las cuatro perras” que (dicen) han aportado, aunque seguro estoy que si la mayor parte lo han aportado las cámaras oficiales comercio, industria y navegación… esos fondos en inmensa mayoría los han pagado, de grado o a la fuerza, los pequeños comerciantes y autónomos, que hoy están o arruinados o a punto de serlo, pero es claro… “estos empresarios no cuentan en España nada más que para pagar impuestos”. “La maza del jamón del dinero público, esa se la llevan siempre los grandes a través de las vías que sean y que ya se las preparan ellos para que al resto, sólo le lleguen las cortezas y tendones de ese hipotético jamón económico”.

Veamos quienes han apoyado y apoquinado dinero y quienes son esos “generosos” empresarios españoles, que “han empujado a las cámaras de comercio y sus saneadas tesorerías, que a mi entender, son aún mejores que la de muchos bancos y no digamos que las del gobierno, que están en la ruina”:

“La idea partió de la Telefónica de César Alierta y fue secundada por el Banco Santander de Emilio Botín, los dos patronos de esta campaña. También se encuentran las principales empresas del Ibex”; que han cerrado el pasado año con beneficios multimillonarios. La presentación de hoy ha contado también con la participación de otros ilustres como Miguel Roca, Antonio Garrigues y Guillermo de la Dehesa, éste último ex secretario de Estado con los gobiernos de Felipe González”. (ElConfidencial.com 25-02-2010).

Como  podrán apreciar, el evento ha sido  apoyado por los representantes del dinero; y de la política más destacada y que han “hecho fortuna” al lado de los que dicen ser socialistas “de toda la vida”; y a los que “alguno” prestó dinero en cantidades industriales para sus campañas políticas y cuya deuda está anotada en alguna cuenta, en espera de que las ranas echen pelo, para ejecutarla. O sea lo de siempre.

Igualmente, todas las caras y voces que ustedes van a ver y oír, son en su totalidad o en inmensa mayoría, de afines al partido en el poder; puesto que tienen cantera de sobras para cubrir cualquier evento (“recuerden a los peliculeros de la ceja”); al igual que recientemente han cubierto esa pantomima de manifestación “obrera”, protagonizada  por las muy subvencionadas (yo creo que mantenidas) UGT y CCOO.

Ni los tan criticados gobiernos de Franco y su franquismo, creo que lo pudieron hacer mejor y en sus mejores tiempos de total dominio del “cotarro español”.

Así pues preparemos a ver todo este nuevo montaje, como el que ve y oye llover… “la impotencia no da para más”; por tanto sigamos teniendo paciencia hasta que nos llamen de nuevo a votar, que estoy seguro los votarán los mismos… o sea, todo aquel que chupa directa o indirectamente del dinero del ya esquilmado contribuyente español.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.