Cultura

Estrenos fin de semana: La semana de Jeff Bridges

Está semana sin lugar a duda es la semana de Jeff Bridges, por varios motivos, primero porque se estrenan a la vez dos películas suyas a la vez, la comedia, “Los hombres que miraban fijamente a las cabras” y “Corazón Rebelde”. El segundo motivo precisamente, es porque “Corazón Rebelde” podría suponer tras varias nominaciones, el primer Oscar para el actor, que ya ha obtenido este año el globo de oro y el premio del sindicato de actores, al mejor actor, y el Bafta al mejor actor no se lo llevo en detrimento de Colin Firth, por motivos obvios, los premios Bafta son británicos.

Continuando con el repaso de los estrenos del fin de semana, destacar para los más pequeños y para los que no lo son tanto, “Cazadores de Dragones”, película de animación 3D europea, que da el pistoletazo de salida a nuestro particular mes del Dragón, ya que en pocos días también llegará la esperada producción de Dreamworks, “Cómo entrenar a tu Dragón”. Y para los fans de Stieg Larsson, llega la tercera y última entrega de la saga Millennium “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, que según los comentarios que he leído recupera el tono de la primera entrega.

Comienza cartelera.

“Los Hombres que miraban fijamente a las Cabras”
Dirigida por Grant Heslov.
Intérpretes: George Clooney, Ewan McGregor, Kevin Spacey, Jeff Bridges, Robert Patrick, Rebecca Mader, Stephen Lang, Stephen Root, Nick Offerman, Tim Griffin, Waleed F. Zuaiter.

La historia gira en torno a Bob Wilton (Ewan McGregor), un reportero enviado a Irak que podría conseguir la historia de su vida cuando conoce a Lyn Cassady (George Clooney), un hombre que asegura ser un soldado psíquico, entrenado por el ejército de los EE.UU. para usar su mente como un arma. El creador de este revolucionario programa que podría cambiar el modo en que se libran las guerras es Bill Django (Jeff Bridges), pero resulta que está desaparecido. La misión de Cassady será encontrarlo.

“Corazón Rebelde”
Dirigida por Scott Cooper
Intérpretes: Jeff Bridges, Maggie Gyllenhaal, Robert Duvall, Colin Farrell, Sarah Jane Morris, Beth Grant, Annie Corley, Tom Bower, Alexandria Morrow, Luce Rains, Therese Olson, Josh Berry

La película cuenta con tres nominaciones a los Oscar, mejor actor (Jeff Bridges), actriz de reparto (Maggie Gyllenhaal) y mejor canción. Cuenta la historia de Bad Blake (Bridges) un cantante de música country que vive una vida apartada de la sociedad, que ha pasado por demasiados matrimonios y ha tomado demasiado alcohol en su vida. Cuando parece que nada puede salvar la existencia de Bad, aparece Jean (Gyllenhall), una reportera que descubrirá al verdadero hombre tras esa dura apariencia.

“Cazadores de Dragones”
Dirigida por Guillaume Ivernel y Arthur Qwak
Intépretes: En la versión original cuenta con las voces de Vincent Lindon, Forest Whitaker, Patrick Timsit, Philippe Nahon, Marie Drion, Jeremy Prevost

“Cazadores de Dragones” nos cuenta la historia de Zoe una niña pequeña que cree en cuentos de hadas. Para ayudar a su tío, Lord Arnold, a deshacerse de un terrible dragón, la pequeña decide que tiene que buscar algunos héroes como los que aparecen en los libros que lee. En cambio, conoce a Gwizdo y a Lian-Chu, dos cazadores de dragones que no tienen más ambición en la vida que comprarse una pequeña granja y retirarse…

Bien, ¿y qué? La pequeña cree que aquéllos son los héroes con los que sueña, y el astutillo Gwizdo, espoleado por el oro de Lord Arnold, no piensa, por supuesto, decirle la verdad.

Zoe está dispuesta a vivir la aventura de sus héroes. A partir de este punto, no hay vuelta atrás. Y, para desesperación de Gwizdo, el grupo inicia un proceloso viaje al fin del mundo, donde, aún dormido – aunque no por mucho tiempo – se encuentra el más espantoso dragón que jamás haya hollado la faz de la tierra: !el malvado ‘Zampamundos’

Para Zoe, es un sueño que se hace realidad. Para Gwizdo, se trata de una pesadilla que sólo puede terminar en un desastre. Empero, ni la pequeña ni Gwizdo tienen la menor idea de que Lian-Chu y el zampamundos ya se conocen desde hace tiempo. Y tienen cuentas pendientes de saldar…

Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire”
Dirigida por Daniel Alfredson
Intérpretes: Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Michalis Koutsogiannakis, Anders Ahlbom, Lena Endre, Sofia Ledarp, Georgi Staykov, Per Oscarsson, Annika Hallin, Alexandra Eisenstein, Agnes Kittelsen, Jacob Ericksson, Tina Berg.

Desenlace de la saga “Millennium” de Stieg Larsson, en la cual la tensión se dispara. Tras el agónico final de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.

“El Corredor nocturno”
Dirigida por Gerardo Herrero
Intépretes: Leonardo Sbaraglia, Miguel Ángel Solá, Erica Rivas, Valeria Bertuccelli

Película española que cuenta la historia de Eduardo (Leonardo Sbaraglia), gerente de una compañía de seguros, está bajo presión y por eso sale a correr. Lo hace, en especial, cuando está a punto de estallar. Un día, de regreso de un viaje de negocios que ha sido un fracaso, conoce en el aeropuerto a un hombre que se presenta como un amigo y un benefactor, y lo anima a cambiar de vida, a ser libre. No es una simple invitación, este individuo lo asediará hasta límites insospechados para lograr su propósito. A partir de entonces, la vida de Eduardo empieza a deslizarse hacia un territorio ambiguo donde las certezas se desvanecen, y correr se vuelve inútil.

Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.