Sociopolítica

Visca la libertad de expresión

Hace unas horas muchos contemplabamos con horror la evolución del nacionalismo más radical en Cataluña. Como la mayoría habreis deducido me refiero a la agresión física y verbal a doña Rosa Díez. Al grito de “fascistas fuera de la universidad” boicoteaban una vez mas un acto de UPyD. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué es el fascismo? Yo siempre he creído que el fascismo se define como la intolerancia hacia otras opiniones, la intolerancia hacia otras formas de pensar… ¿Y Rosa Díez es la fascista? Se puede estar o no deacuerdo con unas determinadas tesis políticas, pero arrojar papeles, papeleras, globos de pintura, tanto a Rosa como al decano de la facultad de políticas de barcelona… ¿dónde estamos llegando? y lo que es más, todos estos hechos lamentables, ¿dónde se han dado? En una facultad de ciencias políticas!!! Estos son los políticos del día de mañana? Me niego a pensar que en 20 años nuestro parlamento se encuentre repleto de este tipo de personas, personas intransigentes con lo que no sea el más radical de los nacionalismos. Y todavía hay personas que les dan la razón porque “tienen libertad de expresión”. Por supuesto que tienen libertad, pero su libertad acaba donde empieza la de Rosa Díez o cualquier otro ciudadano que quisiese oír lo que la Sra Díez tuviera que decir. Acaba en las agresiones físicas a la Sra Díez y al decano. Acaba cuando tienen que cubrir a Rosa Díez con un paraguas para que no la arrojen nada. ¿A qué hemos llegado? ¿Ya nisiquiera respetamos a nuestros adversarios políticos? ¿El no pensar como nosotros nos autoriza a boicotear sus actos?
También es reseñable que gracias a Dios no todos los independentistas catalanes piensan así, muchos están de acuerdo en la independencia de Cataluña, pero haciendo política, debatiendo… no arrojando objetos y haciendo boicots.
Esperemos que la gente que apoya a Rosa Díen en Cataluña no tenga porqué sentirse discriminada y se los permita asistir a los actos del partido, igual que los afiliados a ERC o CIU pueden ir a sus respectivos mitines.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.