‘La Colombiana’ en Jaén sirve ‘virgen extra’ etiquetado y certificado

0
90

El coqueto establecimiento que regenta Miguel Ruiz Castillo, La Colombiana, en pleno corazón del casco antiguo de Jaén -C/ Cerón, 6-, frente a la Diputación Provincial, ha comenzado a servir entre sus clientes aceite de oliva virgen extra ilove aceite ‘gota verde’ (Picual suave), producido en Peal de Becerro (Jaén) por la SCA Nª Sª de la Encarnación y amparado bajo la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’.

Los clientes de este establecmiento conocerán, sin ninguna duda, el origen y la calidad del producto que están consumiendo al estar perfectamente etiquetado, identificado y certificado el aceite de oliva virgen extra servido,  siguiendo así las propuestas que desde los consejos reguladores y otros actores implicados en el sector del aceite de oliva están pidiendo. De hecho el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está teniendo en cuenta este tipo de propuestas a la hora de elaborar los reglamentos sobre el aceite de oliva que está redactando.

“Se despiden así los frascos sin referencia alguna. Es un primer y gran paso para que comencemos a cumplir la normativa europa sobre consumo de oro líquido convenientemente etiquetado y envasado” afirma Fernando R. Ortega, promotor de iloveaceite.com.

Esta iniciativa no es nueva y se aplica en países de la Unión Europea como Portugal e Italia que ya han legislado en este sentido con la finalidad de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra y trabajar a favor de la seguridad alimentaria.

iloveaceite.com recomienda practicar la ‘dieta mediterránea’ basada en el consumo de aceite de oliva virgen extra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here