Cultura

‘La Colombiana’ en Jaén sirve ‘virgen extra’ etiquetado y certificado

El coqueto establecimiento que regenta Miguel Ruiz Castillo, La Colombiana, en pleno corazón del casco antiguo de Jaén -C/ Cerón, 6-, frente a la Diputación Provincial, ha comenzado a servir entre sus clientes aceite de oliva virgen extra ilove aceite ‘gota verde’ (Picual suave), producido en Peal de Becerro (Jaén) por la SCA Nª Sª de la Encarnación y amparado bajo la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’.

Los clientes de este establecmiento conocerán, sin ninguna duda, el origen y la calidad del producto que están consumiendo al estar perfectamente etiquetado, identificado y certificado el aceite de oliva virgen extra servido,  siguiendo así las propuestas que desde los consejos reguladores y otros actores implicados en el sector del aceite de oliva están pidiendo. De hecho el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino está teniendo en cuenta este tipo de propuestas a la hora de elaborar los reglamentos sobre el aceite de oliva que está redactando.

“Se despiden así los frascos sin referencia alguna. Es un primer y gran paso para que comencemos a cumplir la normativa europa sobre consumo de oro líquido convenientemente etiquetado y envasado” afirma Fernando R. Ortega, promotor de iloveaceite.com.

Esta iniciativa no es nueva y se aplica en países de la Unión Europea como Portugal e Italia que ya han legislado en este sentido con la finalidad de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra y trabajar a favor de la seguridad alimentaria.

iloveaceite.com recomienda practicar la ‘dieta mediterránea’ basada en el consumo de aceite de oliva virgen extra.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.