Cultura

Estrenos fin de semana: Llega Green Zone, lo nuevo de Matt Damon

Este fin de semana sin lugar a dudas habría que destacar “Green Zone”, película dirigida por Paul Greengrass responsable de las dos últimas entregas de Bourne y que cuenta además con Matt Damon como protagonista. También llega “Medidas Extraordinarias”, protagonizada por Harrison Ford y Brendan Freaser, aunque este último no ha tenido mucha suerte en las películas en las que ha participado. Y para los fans de “Toy Story “, llegan a nuestras pantallas el reestreno de “Toy Story 2”, que podrá verse en salas 3D, como aperitivo del inminente estreno de la tercera entrega. El resto de estrenos lo completan “Pájaros de papel”, que supone el debut cómo director tras las cámaras de Emilio Aragón, “Fish Tank”, “En Concierto” y “Flor del desierto”.

Comienza cartelera.

Green Zone“Green Zone. Distrito Protegido”
Dirigida por Paul Greengrass
Intérpretes: Matt Damon, Greg Kinnear, Amy Ryan, Brendan Gleeson, Jason Isaacs, Khalid Abdalla

Matt Damon y el director Paul Greengrass (El mito de Bourne, El ultimátum de Bourne, United 93) se reúnen de nuevo en GREEN ZONE, un thriller electrizante que transcurre durante los primeros y caóticos días de la guerra de Iraq, cuando era mejor no fiarse de nadie y cualquier decisión podía dar pie a consecuencias imprevisibles.

Durante la ocupación de Bagdad en 2003 por tropas extranjeras, mayormente estadounidenses, al subteniente Roy Miller (Matt Damon) y a su equipo de inspectores les encomiendan la misión de recorrer el desierto en busca de armas de destrucción masiva supuestamente almacenadas allí. Registran escondite tras escondite, a cual más peligroso, pero en vez de letales agentes químicos, descubren un elaborado plan que da la vuelta al propósito de su misión.

Rodeado de agentes con objetivos contradictorios, Miller debe abrirse camino entre una maraña de espías en un país desconocido mientras intenta encontrar respuestas que quizá sirvan para salvar a un gobierno o para extender la guerra en una región muy inestable. No tardará en descubrir que, en un momento difícil y en una región explosiva, el arma más difícil de encontrar es la verdad.

Medidas Extraordinarias“Medidas Extraordinarias”
Dirigida por Tom Vaughan
Intérpretes: Harrison Ford, Brendan Fraser, Keri Russell, Courtney B. Vance, Dee Wallace, Jared Harris

Inspirada en la historia real de John Crowley, un hombre que desafió el saber convencional y grandes retos, y, que arriesgó el futuro de su familia para conseguir que se curasen de la grave enfermedad que les amenazaba.

John Crowley (BRENDAN FRASER), de clase obrera en sus orígenes, había conseguido finalmente saborear el éxito en el mundo empresarial americano. Apoyado por su bella esposa Aileen (KERI RUSSEL) y sus tres hijos, John inicia su carrera hacia el éxito. Pero cuando ésta comienza a despegar, se ve obligado a detenerla al enterarse de que a sus dos hijos pequeños, Megan y Patrick, se les ha diagnosticado una enfermedad incurable. Con su mujer siempre a su lado, John se asocia con un científico brillante pero poco apreciado y anti-convencional, el Dr. Robert Stonehill (HARRISON FORD). Conducidos por diferentes razones, juntos crean una compañía biotécnica , donde por un lado uno quiere encontrar la cura que salve la vida de sus hijos y el otro busca conseguir probarse a sí mismo y sus teorías científicas. Esta extraña alianza termina desembocando en un respeto mutuo, mientras luchan contra el sistema médico y empresarial.

Sin embargo, en el último minuto, cuando parece que se ha encontrado una solución, la relación entre ambos se enfrenta a la prueba final, cuyas consecuencias afectará al destino de los hijos de John.

“Toy Story 2”
Dirigida por John Lasseter
Cuenta en su versión original con las voces de Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack (Jessie),Don Rickles (Sr. Patata),Wallace Shawn (Rex),John Ratzenberger (Hamm,Annie Potts (Bo Peep),Wayne Knight (Al),John Morris (Andy),Laurie Metcalf (Madre de Andy),Estelle Harris (Sra. Potato),Joe Ranft (Wheezy).

Siguiendo la línea de aventuras iniciada en Toy story, Woody y el resto de sus amigos vuelven a vivir una aventura increíble cuando un coleccionista de juguetes secuestra a Woody para llevarlo a un museo. Buzz Lightyear tendrá que dirigir una operación de rescate durante la cual se enfrentarán a múltiples peligros e hilarantes situaciones.

Pajaros de Papel“Pájaros de Papel”
Dirigida por Emilio Aragón
Intérpretes: Imanol Arias, Lluís Homar, Carmen Machi, Roger Príncep

“Pájaros de papel” es la historia de las peripecias de una compañía de artistas de vodevil y, en particular, de una extraña y singular familia encabezada por un cómico y músico, Jorge Del Pino; un ventrílocuo, también músico, Enrique; y Miguel, un niño de 10 años hijo y nieto de artistas. Le acompañan en sus aventuras y desventuras la cupletista Rocío Moliner y Merceditas, una joven bailarina.

Fish Tank“Fish Tank”
Dirigida por Andrea Arnold
Intérpretes: Katie Jarvies, Kierston Wareing, Michael Fassbender, Harry Treadaway, Jason Maza, Jack Gordon, Charlotte Collins, Brooke Hobby, Chelsea Chase

Mia es una adolescente de quince años de edad que sufre un verdadero colapso cuando se entera de que su madre está saliendo con un chico. Lo peor es que la madre insiste en traerle a casa, lo cual ya es demasiado para la Mia, que está viviendo una juventud desencantada.

El concierto“El Concierto”
Dirigida por Radu Mihaileanu
Intérpretes: Aleksei Guskov, Mélanie Laurent, Dmitri Nazarov, Valeriy Barinov, François Berléand

En la época de Brezhnev, Andrei Filipov era el mejor director de orquesta de la Unión Soviética y dirigía la célebre Orquesta del Bolshoi. Pero en plena gloria, tras renunciar a separarse de sus músicos judíos, entre los que estaba su mejor amigo Sacha, fue despedido. Treinta años después, sigue trabajando en el Bolshoi, pero ahora…. como limpiador.

Una noche que Andrei se queda hasta tarde sacando brillo al despacho del jefe supremo encuentra un fax dirigido a la dirección del Bolshoi: se trata de una carta del Teatro de Châtelet invitando a la orquesta oficial a que vaya a dar un concierto a París… De repente, a Andrei se le ocurre una idea loca: ¿por qué no reunir a sus antiguos compañeros músicos, que viven de hacer trabajillos y chapuzas, y llevarlos a París, haciéndoles pasar por el Bolshoi? La tan esperada ocasión de tomarse la revancha por fin ha llegado.

Flor del desierto“Flor del Desierto”
Dirigida por Sherry Horman
Intérpretes: Liya Kebede, Sally Hawkins, Craig Parkinson

Narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir… El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales, la ablación o mutilación genital femenina.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.